viernes, 14 de junio de 2013

Japón sale a probar el terreno del Mundial



Los “Samurai blue” nipones llegan a la Copa 2013 de Brasil con la esperanza de que el arrojo de su estrella Keisuke Honda les ayude a superar la fase de grupos y a romper la peor racha de resultados desde que el italiano Alberto Zaccheroni llegó al banquillo.

Tras un 2012 en el que el equipo prácticamente selló su clasificación para el Mundial y cerró el año con una victoria (0-1) en Saint Denis ante Francia, desde enero los japoneses han exhibido un juego menos convincente.

El 4 de junio se convirtieron en el primer cuadro en lograr plaza para el Mundial de 2014, pero la clasificación se logró con menos lustre del esperado después de que en 2013 el combinado sólo haya cosechado dos victorias en sendos amistosos y frente a dos escuadras de poca entidad (Letonia y Canadá).

Por el camino, los “Samurai blue” cayeron frente a la renovada Bulgaria de Luboslav Penev en otro amistoso, encajaron una sonrojante derrota en Ammán contra Jordania y sufrieron para lograr el pasaporte a Brasil 2014 con un empate en casa, a última hora y de penal, ante Australia.

El equipo palideció ante Bulgaria y Jordania por la ausencia de Honda, y en los últimos días el técnico Alberto Zaccheroni, poco dado a destacar a nadie por encima del grupo, subrayó abiertamente la importancia que tiene el zurdo: “Goza de una fuerte personalidad y su fuerza física es algo raro en un japonés”, anotó.

Los datos

El sistema. Aunque ha coqueteado brevemente con la idea de alinear sólo tres centrales “a la italiana”, resulta probable que de salida elija su más típico 4-3-3 dada la mayor enjundia de los rivales.

Un aviso. El que ocho futbolistas de su once tipo jueguen en clubes de Europa debería servir a sus rivales como recordatorio del salto competitivo que ha pegado esta selección en la última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario