sábado, 7 de mayo de 2011

Alfio Basile 'La Copa América hay que ganarla sí o sí'

Lejos, pero muy lejos quedó aquel festejo del 93, en el que la Selección (Argentina) ganó por última vez la Copa América. En ese momento fue en Ecuador, de la mano de Alfio Basile, hoy alejado de la dirección técnica. El “Coco”, que también la había conquistado en el 91 en Chile, dijo en Radio 10 que la Copa América "hay que ganarla sí o sí".


"Nunca más la pudimos ganar, ahora es la oportunidad porque es de local y la Argentina tiene un prestigio. Ganarla ayudaría para el Mundial", añadió Basile. "No es fácil, hay que trabajar con los jugadores, hablarles, entrar en confianza. Es complicado porque los jugadores son las estrellas, todos millonarios, es complicado conducirlos".


Al ser consultado por el trabajo que actualmente está realizando el “Checho” Batista, el ex entrenador de Boca dijo: "No me gusta opinar de eso, está trabajando Batista y no quiero opinar".


Entre tanto, Batista está de gira por Europa donde pudo reunirse en España con jugadores de Barcelona y Real Madrid y de los equipos de Italia. El objetivo del DT de Argentina es reunirse con jugadores que estarán en su equipo. Por otro lado, se conoció ayer que ya no quedan entradas para el partido inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario