domingo, 22 de mayo de 2011

Panamá cita a Addles para la Copa de Oro

El técnico Julio César Dely Valdés llamó al jugador de The Strongest y a otros 15 “refuerzos” extranjeros. El torneo de la Concacaf se jugará entre el 5 y el 25 de junio.

Panamá-EFE.- La selección panameña de fútbol se reforzará para la Copa Oro con 16 figuras que destacan en equipos de Bolivia, Colombia, España, Francia, Guatemala, Perú, Polonia, México, Uruguay y Venezuela, a juzgar por la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador Julio Dely Valdés.

El mayor número de refuerzos extranjeros, seis, proviene de los equipos colombianos Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Real Cartagena y La Equidad.

Destacan en la lista de Dely Valdés el centrocampista Nelson Barahona, del Caracas venezolano; Renán Addles, del The Strongest boliviano; Harold Cummings, del River Plate uruguayo; Luis Mejía, del Toulouse francés, y Alberto Quintero, del Ontynient español.

Los entrenamientos de la selección panameña comenzarán el lunes. Panamá jugará un partido amistoso el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández frente a la selección de Granada.

Los jugadores de Dely Valdés debutarán en la Copa Oro de la Concacaf con Guadalupe y tendrán su campamento en Fort Lauderdale, Florida.

Panamá y Guadalupe fueron emparejados en el grupo C de la Copa de Oro, que se disputará del 5 al 25 de junio.

Los 23 convocados del equipo de Panamá son:

Porteros: Jaime Penedo (Municipal-GUA), Luis Mejía (Toulouse-FRA) y Kevin Melgar (Alianza).

Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan-POL), Felipe Baloy (Santos-MEX), Harold Cummings (River Plate-URU), Román Torres (Atlético Nacional-COL), Eduardo Dasent (Atlético Bucaramanga-COL) y Adolfo Machado (Comunicaciones-GUA).

Centrocampistas: Nelson Barahona (Caracas-VEN), Gabriel Gómez (La Equidad-COL), Amílcar Henríquez (Atlético Huila-COL), Alberto Quintero (Ontynient-ESP), Eric Davis y Armando Cooper (Árabe Unido), Gabriel Torres y Eybir Bonaga (San Francisco), Aníbal Godoy (Chepo) y Aramis Haywood (Plaza Amador).

Delanteros: Luis Tejada (Juan Áurich-PER), Blas Pérez (León-MEX), Renán Addles (The Strongest-BOL) y Luis Rentería (Real Cartagena-COL).

El Tigre lo liberará tras el cotejo con la “U”

La dirigencia de The Strongest recibió de la Federación Panameña el documento por la que le hacen conocer la convocatoria de su jugador Renán Addles para la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 5 al 25 del próximo mes en los Estados Unidos.

Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, confirmó ayer que el club recibió la carta la semana pasada y se puso de acuerdo con la dirigencia de la Federación Panameña de que liberará al futbolista después del domingo 29, día en el que el Tigre se enfrentará a Universitario por la última fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Casso manifestó que antes de esa fecha es imposible liberar al panameño, porque es un hombre fundamental en la estructura del atigrado. “Estamos muy cerca de conseguir un logro importante para la institución”, dijo.

Añadió que en esa fecha, el Tigre puede coronarse campeón del torneo Fundadores de la Liga.

Hubo un contacto preliminar con la gente de Panamá, en el que se les expresó que el futbolista quedará liberado una vez que concluya el torneo. En principio, hubo un acuerdo de los centroamericanos.

Incluso se les hizo conocer que como Renán Addles no jugará el encuentro de esta tarde con el club Aurora, tras acumular cinco tarjetas amarillas, era posible que viaje a su país para realizar los trámites de visa a los Estados Unidos, pero no hubo una respuesta al respecto.

No existe ningún problema en ese sentido “porque Renán puede tramitar la visa desde aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario