martes, 17 de mayo de 2011

FBF recibirá $us. 750 mil por participar en la Copa América

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá 750 mil dólares por la participación de la Selección Nacional en la primera fase de la Copa América Argentina 2011, monto del cual la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se descontará 500 mil dólares que corresponde al préstamo que le hizo el año pasado para que pague parte de su deuda impositiva.

El presidente de la FBF, dijo que “hay un incremento sustancial en el monto que da la CONMEBOL, para la Copa América Venezuela 2007 se dio a las federaciones nacionales de las selecciones participantes en la primera fase 400 mil dólares y ahora para la Copa América Argentina 2011 el monto subió a 750 mil dólares, lo que es algo muy importante para nosotros”.

La FBF debía al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por la venta de boletos de los partidos de Selección Nacional en la Copa del Mundo Estados Unidos ‘94 unos 2,1 millones de dólares, la entidad tributaria estaba a punto de rematar el edificio de la Federación de Cochabamba y para salvarla la CONMEBOL prestó medio millón de dólares, que corresponde a parte de los ingresos de la FBF correspondientes a la Copa América, que se convirtió en una tabla de salvación para su infraestructura.

Ahora la deuda es menor porque se paga cuotas mensuales y el monto por pagar es de unos 650 mil dólares. “Nuestro cumplimiento es muy importante, olvidando lo que pasó en los últimos 15 años. Mi principal objetivo es salvar el tema de la deuda para que de esa manera la Federación pueda tener liquidez económica”.

Respecto a los 250 mil dólares restantes, comentó que “eso servirá para el pago de los micro ciclos de entrenamientos (cuatro), cada uno nos cuesta entre 13 y 14 mil dólares (unos 55 mil dólares), para la etapa final de preparación en Buenos Aires del 10 al 30 de junio, que asciende a unos 135 mil dólares y para otros gastos.

El uniforme que vestirán los jugadores de la Selección Nacional en la Copa América Argentina 2011 será similar a que utilizó el combinado verde en la Copa América Bolivia ‘63, ocasión en la que Bolivia fue campeón. “En los siguientes días vamos a realizar el lanzamiento oficial de la camiseta en La Paz, se tomó esa decisión como un homenaje y reconocimiento a los campeones del ‘63 y para que sirva de suerte y responsabilidad a los actuales integrantes de la Selección Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario