miércoles, 25 de mayo de 2011

Final de la Copa América en el Monumental de River

El estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de River Plate y en el barrio de Núñez, fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 y volverá a ser escenario de un acontecimiento deportivo internacional: nada menos que la final de la Copa América Argentina 2011.

Será el decisivo (24 de julio), el único partido del certamen que se jugará en el Monumental: los de las fases previas se desarrollarán en otras siete sedes (Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y el estadio Ciudad de La Plata).

El estadio de River lleva el nombre del presidente que decidió su construcción y tiene capacidad para 58.000 espectadores.

Liberti, presidente de River Plate en cuatro ocasiones, decidió, en su primer mandato, en el año 1934, comprar un terreno de 83.950 metros cuadrados en la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo para contruir un estadio nuevo para el club.

En 1988 se festejó el cincuentenario del estadio con dos amistosos internacionales ante el Verona de Italia, que había adquirido en ese entonces a las figuras riverplatense Claudio Paul Caniggia y Pedro Troglio.

El estadio Monumental, que se sometió a diferentes obras (entre ellas el reacondicionamiento completo de los vestuarios visitantes), además albergó los encuentros finales de las ediciones de la Copa América de 1959 y 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario