sábado, 14 de mayo de 2011

Copa América Japón no juega y viene Costa Rica

La selección de fútbol de Japón desistió de participar de la próxima Copa América, a disputarse en Argentina del 1 al 24 de julio, debido a la imposibilidad de contar con jugadores que participan de las Ligas de Europa.

Mientras se espera el anuncio oficial, el portavoz de la federación de Costa Rica, dijo que la selección caribeña está "a la expectativa"; "Llevaremos nuestros hombres", adelantó .

Con el fútbol nipón en plena recuperación tras el tsunami que afectó al país asiático, la Copa América no podrá contar con su presencia y todas las miradas apuntan a Costa Rica. "Conociendo la situación de Japón, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas", adelantó Alexander Aguilar, portavoz de la federación costarricense.

Aguilar señaló que "de momento, no tuvimos comunicación oficial de la Conmebol y estamos a la espera de lo que se decida", aunque anticipó que "si vamos a la Copa América, vamos a llevar lo mejor que tengamos disponible, porque no vamos a ir sólo a jugar primera ronda y listo".

Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol, declaró que "un seleccionado centroamericano ocupará el lugar de Japón". La baja japonesa también tiene relación con la negativa de los clubes europeos para ceder a los nipones que militan en el Viejo Continente. Con Costa Rica como la nueva invitada, Alexander Aguilar se ilusiona con una participación a la altura de las circunstancias: "A cualquier selección le gustaría asistir a la Copa América y más si se juega en un país como la Argentina", dijo.

1 comentario:

  1. Es hora que le den la posbilidad a otro pais de latino amrica y no el llevar un equio Asiatico que nada tiene que hacer en una copa america
    Costa Rica es una país que si se merece la participación por que las dos o tres veces que participio siempre pudo avanzar a segunda ronda, y como dijo su tecnico Lavolpe , hoy poy hoy el futbol esta muy parejo en todos los paises, y podemos encontrarnos un amistoso empatado entre costa rica y argentina como ha sucedido.

    ResponderEliminar