miércoles, 11 de mayo de 2011

Copa America Argentina y Brasil son los favoritos

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó ayer que las selecciones de Brasil y Argentina “están un escalón por encima nuestro” para la Copa América del próximo julio, sin embargo matizó que sus dirigidos “les van a poner las cosas difíciles” en la búsqueda del título.

A pesar de la buena actuación que les cupo a los celestes en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde quedaron cuartos y fueron la mejor selección latinoamericana, Tabárez dijo que “no podemos olvidar lo que somos como realidad futbolística y como país”.

“Brasil y Argentina están un escalón por encima que los demás países de la región, pero el objetivo de Uruguay será ser difícil para todos”, afirmó el seleccionador celeste durante una conferencia de prensa con los medios extranjeros acreditados en Montevideo.

La Copa América “será difícil, pareja y dura” porque las actuaciones de las selecciones en el Mundial “demuestran que en el continente hay un muy buen fútbol y la aspiración de pelear por el título no es una prerrogativa de dos o tres, sino algo a lo que pueden aspirar casi todos”, dijo Tabárez.

Tras la actuación mundialista “ahora nos ven distinto”, pero “para nosotros sería un gran error creer que somos distintos por el rendimiento alcanzado en Sudáfrica”, sostuvo.

Los celestes debutarán el 4 de julio en la Copa América contra Perú en San Juan, posteriormente se medirán con Chile el 8 de julio en Mendoza y el cierre de la primera fase será el 12 de julio frente a México en La Plata.

“Ninguno de los rivales está por debajo de nosotros en lo previo, pero tampoco ninguno fuera de nuestro alcance”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario