viernes, 8 de octubre de 2010

Irlanda Del Norte 0 - 0 Italia

Irlanda del Norte e Italia firmaron el primer empate para ambos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 sobre el césped del estadio Windsor Park, en Belfast, donde ninguna de las dos selecciones estuvo atinada ante el marco adversario.

Italia acumula así dos victorias, en Estonia (1-2) y ante las Islas Feroe (5-0), y el empate de este viernes con Irlanda del Norte, que en su primer y único compromiso clasificatorio hasta ahora se impuso 0-1 a Eslovenia.

La 'scuadra azzurra' dominó la primera parte tanto en posesión del balón como en control territorial, pero sin encontrar resquicios hacia la portería de Maik Taylor, a la que sólo dirigió dos lanzamientos hasta el descanso.

Los italianos, sin embargo, buscaron mayor mordiente ofensivo desde el arranque del segundo periodo. El más madrugador fue Marco Borriello, que probó fortuna en dos ocasiones (minuto 46 ambas) y, a continuación (minuto 48) Andrea Pirlo, que obligó a intervenir a Taylor.

En el minuto 58, Borriello conectó un cabezazo dentro del área que también obligó a intervenir al arquero norirlandés. Con todo, Italia seguía cargando los ataques por el centro y le faltaba actividad en ambas bandas, aunque los locales tampoco le habían creado ningún peligro en la meta defendida por Emiliano Viviano.

Pero eso también cambió. Al tiempo que Italia incrementaba la presión atacante, Irlanda del Norte empezó a dejarse ver por las inmediaciones de la portería visitante y el choque empezó a desgranar intentos por marcar ante una y otra portería.

Finalmente nadie lo pudo lograr y los equipos terminaron el encuetro con sus vallas sin vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario