martes, 19 de octubre de 2010

UEFA tomará el 29 octubre una decisión sobre la suspensión del Italia-Serbia

La comisión Disciplinaria de la UEFA adoptará el 29 de octubre una decisión sobre la suspensión del Italia-Serbia, de clasificación para la Eurocopa 2012, que tuvo que ser interrumpido por incidentes causados por los aficionados serbios, según informa la Federación Italiana de Fútbol (FGIC).

Inicialmente iba a ser el 28 de octubre la fecha en que la Disciplinaria de la UEFA decidiese sobre los acontecimientos acontecidos el pasado 12 de octubre, cuando la actuación de los cerca 1.500 hinchas serbios desplazados a Italia provocaron la suspensión del encuentro.

La actuación de los “ultras“ serbios ya había motivado que, previamente a la suspensión del encuentro por parte del colegiado escocés Craig Thomson (m.6), el mismo iniciase con media hora de retraso.

La noche genovesa se saldó con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el jefe de los ultras, Ivan Bogdanov, que con el rostro cubierto con un pasamontañas y encaramado a una valla de contención del estadio se dedicó a romperla con unos alicates y a arrojar bengalas al campo e incitar al resto de hinchas.

“Estamos tranquilos. Creo que lo correcto por parte de la FIGC es no hacer previsiones (sobre la decisión UEFA), sino mantener un perfil de serenidad, sabiendo que de nuestra parte se realizó aquello que se podía hacer“, ha comentado Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana, en un programa radiofónico.

Abete, al serle preguntado si es justo o no que se repita el partido, ha indicado que “es necesario no cometer errores que alimenten polémicas“. “Estamos confiados y respetamos los órganos de justicia deportiva“, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario