sábado, 9 de octubre de 2010

Moldavia 0 - 1 Holanda

Klaas Jan Huntelaar, internacional holandés del Schalke 04, sigue en racha con la selección de Holanda y su gol sirvió el viernes para derrotar a Moldavia (0-1) en el grupo E de clasificación para la Euro '2012.

Klaas-Jan Huntelaar convirtió el viernes su sexto gol en partidos eliminatorios de la Eurocopa 2012 para darle a Holanda la victoria por 1-0 sobre Moldavia.

Holanda ganó a pesar de que no contó con seis jugadores convocados, entre ellos Robin van Persie y Arjen Robben por lesiones, y Nigel de Jong por decisión del técnico Bert van Marwijk debido a que la semana pasada le fracturó la pierna izquierda a Hatem Ben Arfa del Newcastle.

Rafael van der Vaart, del Tottenham, entró de cambio por De Jong, lo que le dio a Holanda más creatividad en el medio campo.

Fue justamente Van der Vaart quien armó la jugada del gol de Huntelaar con un pase filtrado que rebasó a la defensa moldava. Huntelaar batalló para controlar el balón, pero pudo disparar hacia el poste distante y vencer al guardameta Stanislav Namasco.

"La primera mitad estuvimos muy bien", dijo Van der Vaart. "Es una pena que no aprovechamos más oportunidades para facilitarnos la existencia".

Moldavia rara vez se aventuró fuera de su terreno y su opción más clara de gol ocurrió a los 64 minutos, cuando Semion Bulgaru remató de cabeza un tiro de esquina, que no resultó complicado para el arquero Maarten Stekelenburg.

Holanda es líder de grupo con nueve puntos. La finalista del Mundial de Sudáfrica se fue ya al descanso con ventaja y sólo al final del partido encontró dificultades serias para mantener la ventaja.

En el tiempo de prolongación (93'), Bugaev tuvo el empate y el guardameta del Ajax de Amsterdam, Stekelenburg, exhibió seriedad y colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario