jueves, 7 de octubre de 2010

Listos para la Euro 2012

Gran parte de los habituales aspirantes al éxito en los grandes torneos, incluido el campeón actual, España, entran en escena este fin de semana para calibrar su situación competitiva aún con el recuerdo del Mundial, con actividad en sus propias Ligas y, en algunos casos, con ausencias de renombre.

Nada es fácil para los equipos nacionales a estas alturas. Así, de entrada, Alemania recibe a Turquía, Italia visita a Irlanda del Norte, Portugal se enfrenta a Dinamarca, España espera a Turquía, Francia a Rumanía y Holanda acude a Moldavia.

Pese a parecer un choque sosegado, el subcampeón del mundo, líder del Grupo E con Suecia tras ganar sus dos primeros partidos, afronta el duelo con el combinado moldavo condicionado por su propia situación.

El ataque trastocado con las bajas del delantero del Bayern Múnich Arjen Robben y el del Arsenal Robin Van Persie. Y el ambiente enrarecido por la última acción violenta del centrocampista del Manchester City Nigel de Jong, descabalgado de la convocatoria por la lesión que provocó al francés Hatem Ben Arfa.

Las ausencias también evaluarán el estado del vigente campeón. España, que recibe a Lituania sin su timón. Un trámite aparente alimentado de expectación por la baja de Xavi Hernández, además de las de Fernando Torres, Jesús Navas y Pedro Rodríguez, habituales todos para Vicente del Bosque.

Alemania, que domina el Grupo A, recibe a Turquía sin uno de sus jugadores referencia, el centrocampista Bastian Schweinsteiger, lesionado, pero con el madridista Mesut Ozil, que, además, es de origen otomano. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario