miércoles, 13 de octubre de 2010

Italia 0 - 0 Serbia Suspendido

Roma, Italia.- Al menos 16 heridos y 17 detenidos es el balance de los disturbios causados anoche por aficionados serbios que obligaron a suspender el partido de futbol Italia-Serbia en Génova, confirmaron autoridades.



Entre los arrestados se encuentra el jefe de los ultras serbios, Ivan Bogdanov, quien inicialmente había escapado, pero que fue capturado escondido dentro de un autobús en las inmediaciones del estadio Marassi.



El partido fue suspendido por decisión del árbitro escocés Craig Thomson, luego de que los aficionados serbios lanzaron objetos, invadieron el campo y agredieron a algunos jugadores de la escuadra de su país.



Entre los heridos había agentes de las fuerzas del orden, así como aficionados serbios, pero ninguno fue reportado grave.



Cerca de un centenar de hooligans serbios causaron destrozos antes del inicio del encuentro, lo que este miércoles llevó a que partidos de la oposición pidieran la renuncia del ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, por no haber impedido el ingreso de los violentos.



En tanto, se espera que la Unión de Federaciones de Futbol Europeas sancione a Serbia y asigne la victoria a Italia, colocándola a la cabeza del grupo de calificación para los Europeos 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario