sábado, 30 de junio de 2012

Iniesta, Pirlo, Ramos y Balotelli apuntan al premio Juego casi impecable

La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, definirá al mejor jugador del torneo, un éxito al que aspiran Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Andrea Pirlo y Mario Balotelli, los principales candidatos a suceder a Xavi Hernández, el más destacado en Austria y Suiza 2008.

Son los nombres que aparecen para ese galardón, cuatro futbolistas que ya ganaron en algún momento de la competición en Polonia y Ucrania el premio del ‘hombre del partido’, pero sólo uno será el mejor futbolista de esta edición de la Euro.

Todos jugadores con un talento especial que dirigieron al título a sus respectivas selecciones y que figuran en el prestigioso palmarés del premio al mejor jugador de la Eurocopa, al que ahora aspira Iniesta, el autor del gol del Mundial 2010 en Sudáfrica y uno de los espectaculares ‘magos’ ofensivos de la selección española.

Ramos lleva una trayectoria casi impecable en el torneo. Líder de la defensa española, en la que comparte pareja en el medio con Gerard Piqué, demostró sus múltiples cualidades. Desde la potencia en el juego aéreo, la anticipación o la velocidad al cruce hasta su facilidad para sacar el balón con criterio, jugado al pie.

Pirlo, el medio centro eterno de Italia, un jugador al que le sobra clase y elegancia sobre el césped, con una visión de juego asombrosa y una precisión máxima, fue el hombre del partido en dos ocasiones en esta Euro, la última en cuartos.

Balotelli marcó para Italia. Sus dos tantos en las semifinales ante Alemania, el segundo un golazo con un remate a la escuadra de la portería de Manuel Neuer, le incluyeron en la nómina de aspirantes al primer escalón del podio de los mejores futbolistas de la Eurocopa 2012. Ya suma tres tantos en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario