lunes, 18 de junio de 2012

UEFA multa a Rusia por culpa de sus hinchas

La UEFA ha impuesto una multa de 30.000 euros a la Federación Rusa por “conducta impropia” de sus seguidores en el partido de la Eurocopa contra Polonia, disputado el pasado 12 de junio en Varsovia.
Según la UEFA, los aficionados rusos desplegaron banderas nacionalistas “ilícitas” en aquel partido y arrojaron bengalas al terreno de juego. Además, un seguidor del equipo ruso irrumpió en el campo enarbolando una bandera rusa.
La UEFA precisa que este nuevo castigo no afecta al periodo probatorio abierto tras la sanción de seis puntos para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa impuesta a Rusia por los incidentes de Wroclaw. “Esto significa que la deducción de seis puntos continúa en suspenso”, explica la resolución.
La Federación Polaca también ha sido multada, en este caso con 4.000 euros, por lanzar bengalas durante el partido contra Rusia en Varsovia.
>>DOS DEMANDAS<<
Ayer se recordó que Rusia también fue sancionada con una reducción de seis puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 por los incidentes que protagonizaron sus seguidores durante el partido con la República Checa.
Pero, la Unión de Fútbol de Rusia apelará el fallo pues lo consideran exagerado, sin embargo la multa inicial fue confirmada en la suma de 30.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario