sábado, 30 de junio de 2012

Las dos mejores defensas de la Eurocopa Seguridad a prueba

La final de la Eurocopa 2012, pondrá a prueba la seguridad defensiva de España e Italia, por ese orden las dos mejores selecciones resguardando el arco de la actual edición del torneo continental, con sólo uno y tres goles en contra, respectivamente, en cinco encuentros.

Fueron las retaguardias más solventes del campeonato, con Iker Casillas y Gianluigi Buffon al frente de sus porterías, sobre todo la del equipo dirigido por Vicente del Bosque, compuesta por Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Sólo recibieron un tanto.

Fue, precisamente, frente a Italia, en el empate a uno en el estadio Arena de Gdansk en la primera jornada del grupo C, disputada el pasado 10 de junio. Aquella diana, anotada por Antonio Di Natale en el minuto 61, es el último gol recibido por Casillas, que acumula ya 419 minutos con su portería imbatida en esta Eurocopa.

Tres goles marcaron a Italia en este torneo: uno España, por Cesc Fábregas; otro Croacia, de Mario Mandzukic y el último de Alemania, con un penalti ejecutado por Mesut Ozil en las semifinales del pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario