lunes, 4 de junio de 2012

GRUPO A . La Eurocopa en puertas

Como signo del destino y quizás un buen augurio, Grecia, sorprendente campeona de la Europa 2004, se enfrentará en el primer choque de la Eurocopa 2012 con Polonia, en Varsovia.
Pese a este guiño de la historia y de la presencia de tres jugadores de la selección de 2004, el arquero Costas Chalkias y los volantes Kostas Katsouranis y Giorgos Karagounis, la nueva Grecia ofrecerá una cara diferente a la presentada en 2004, cuando estaba dirigida por el alemán Otto Rehhagel.
Ahora, bajo la dirección del portugués Fernando Santos, la hermética defensa que fue la clave del juego griego en la etapa de Rehhagel ha dado paso a un equipo con un espíritu más ofensivo.
Por su parte, República Checa no llega en su mejor momento, tras clasificarse en la repesca, pero lo hace con la esperanza de que un equipo que empieza en Petr Cech y acaba en Tomas Rosicky ofrezca lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, no conviene descartar que la República Checa, antes compitiendo como Checoslovaquia, vuelva a hacer historia en una Eurocopa.
Por su lado, la selección de Rusia espera reditar en esta Eurocopa su éxito de hace cuatro años, cuando alcanzó las semifinales y perdió con la campeona España (3-0), lo que le servirá para empezar a preparar con buen pie ‘su’ Mundial de 2018.
Rusia buscará “jugar el fútbol del que es capaz”, en palabras de su seleccionador, el holandés Dick Advocaat, que abandonará su puesto después de la Eurocopa.
El grupo A se completa con la selección de Polonia, que es toda una incógnita. La dueña de casa abrirá el telón de la Eurocopa el 8 de junio frente a Grecia, en Varsovia. De esta selección se habló poco porque la atención estuvo más centrada en el boicot deportivo que anunciaron otras naciones de Europa por temas estrictamente políticos. De las cuatro llaves, esta parece ser la más asequible, donde las cuatro arrancan con las mismas posibilidades de clasificación a los cuartos de final.

LAS FIGURAS DE LA EUROCOPA

Robert Lewandowski
Selección: Polonia
DT: Franciszek Smuda
Capitán: J. Blaszczykowski
La selección de fútbol de Polonia se clasificó de manera directa para la Eurocopa 2012 por su condición de anfitrión. Su último partido de preparación lo jugará hoy ante Andorra, antes de su debut frente a Grecia, dentro de seis días.

Giorgios Samaras
Selección: Grecia
DT: Fernando Santos
Capitán: Giorgos Karagounis
Grecia se clasificó primero en el grupo F, con siete victorias y tres empates. El equipo ideal lo conforman Chalkias, Torosidis, A. Papadopoulos, Papastathopoulos, Holebas, Katsouranis, Karagounis, Ninis, Samaras, Salpigidis y Gekas.

Andrei Arshavin
Selección: Rusia
DT: Dick Advocaat
Capitán: Andrei Arshavin
Rusia llegó a la Eurocopa en el primer lugar del grupo B, con siete triunfos, dos empates y una derrota. El equipo ideal lo integran Malafeev, Anyukov, A. Berezutski, Ignashevich, Zhirkov, Zyryanov, Shirokov, Denisov, Dzagoev, Pavlyuchenko y Arshavin.

Petr Cech
Selección: R. Checa
DT: Michal Bilek
Capitán: Tomas Rosicky
República Checa se clasificó para la fase final de la Eurocopa tras un repechaje contra Montenegro (2-0 y 1-0). El equipo ideal está conformado por Cech, Gebreselassie, Sivok, Hubnik, Kadlec, Jiracek, Rosicky, Hübschmann, Plasil, Pilar y Baros.

Cortitas

Goleada. La selección de fútbol de Rusia derrotó el viernes a su similar de Italia por 3-0 en Zúrich (Suiza), en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa, torneo al que asistirán ambas selecciones. Los goles fueron anotados, todos en el segundo tiempo, por Aleksander Kerzhakov (60’) y Roman Shirokov (75’ y 89’).

Símbolo. Los bancos centrales de Polonia y Ucrania crearon una moneda conmemorativa que se divide en dos con motivo de la Eurocopa 2012 de la que ambos países son organizadores. El banco polaco NBP anunció que venderá 5.000 monedas conmemorativas a un precio único de 600 zlotys (137 euros).

Ruptura. La ministra de Juventud y Deportes francesa, Valerie Fourneyron, indicó el jueves, antes del amistoso Francia-Serbia en Reims, que “ningún miembro del Gobierno estará en los partidos en Ucrania” con motivo de la Eurocopa 2012. Las relaciones entre la UE y Ucrania están actualmente en un punto tenso por la situación en prisión de la ex primera ministra Yulia Timochenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario