jueves, 21 de junio de 2012

Portugal y República Checa abren los cuartos

Las dos selecciones buscan un cupo en las semifinales de la Eurocopa 2012.

La incertidumbre sobre el estado físico del centrocampista y capitán Tomas Rosicky, aquejado de dolores en el tendón de Aquiles desde el partido contra Grecia, marca la víspera de una República Checa que hoy se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo por el pase a semifinales.
Rosicky no pudo acabar el cotejo ante Grecia y tampoco pudo estar ante Polonia. Se le realizaron pruebas médicas, pero aún no se sabe si podrá jugar ante Portugal en el partido, por ahora, más trascendente para ambas selecciones en la actual Eurocopa 2012.
Sobre su participación, el portavoz del equipo, Jaroslav Kolar, se limitó a decir a Efe: “No sé. Veremos”.
Habrá mayor vigilancia a Cristiano Ronaldo por parte de los jugadores de República Checa.
La selección portuguesa, pletórica por su brillante clasificación a los cuartos de la Eurocopa al vencer a Holanda (2-1), espera que su estrella Cristiano Ronaldo prolongue su idilio goleador para derrumbar hoy en Varsovia la previsible estrategia defensiva de la República Checa.
Los dos tantos sumados ante la subcampeona del mundo el pasado domingo le devolvieron la confianza.

4 años pasaron para que Portugal y República Checa se vuelvan a enfrentar en una Eurocopa. La última vez ganaron los lusos por 3-1.

El favorito es Portugal

Según DT de República Checa
El seleccionador de la República Checa, Michael Bílek, otorgó el favoritismo en los cuartos de final de la Eurocopa a Portugal, y opinó que el astro luso Cristiano Ronaldo es “peligroso, pero no es el único”.
“No nos estamos preparando para él (Ronaldo), pero sí para todo el equipo portugués”, aseveró Bílek, quien definió al combinado luso como “compacto y equilibrado”.
“Portugal es favorito, tiene jugadores fuertes, conforman un equipo fuerte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario