sábado, 30 de junio de 2012

Buffon y Casillas, carreras paralelas Vidas diferentes

Gianluigi Buffon e Iker Casillas protagonizarán mañana en la final de la Eurocopa un duelo bajo los palos que invita a la comparación. Ambos son los capitanes de sus selecciones y, desde la portería, sostienen a sus equipos con carisma dentro y fuera del campo. Con vidas diferentes, pero con carreras paralelas, son los símbolos de dos países que luchan por un título.

Al contrario que Iker, “Giggi” tiene genes que le invitaron a desarrollar su profesión. Su tío, Lorenzo Buffon, fue guardameta de equipos como Milán, Génova o Inter entre 1949 y 1965 y llegó a defender en el Mundial de Chile de 1962 la elástica italiana. Es una sangre familiar que no alcanza a poseer Iker Casillas, que, sin embargo, sí se parece a su rival en otros aspectos.

La primera década del siglo XXI pertenece a ambos. En ella, se forjó una leyenda adornada en los tres últimos años de los recientes diez de la década de los 90. Lo ganaron casi todo, a Buffon le falta una Eurocopa y una Liga de Campeones que Iker sí tiene, y son un referente mundial en la portería, inevitables de comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario