martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra enfrenta al local Ucrania Vuelve el niño malo

Wayne Rooney comandará el ataque de su equipo en el lance crucial de hoy.

Inglaterra, que recupera a su sancionada estrella atacante Wayne Rooney en el intento de obtener al menos un punto, y Ucrania, que confía en el veterano Andriy Shevchenko para lograr el triunfo, dirimirán hoy el pase a los cuartos de final, en un partido dramático para ambos.
De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del grupo D y al que le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, sólo le sirve el triunfo.
Será, pues, un encuentro dramático, ya que el pase de uno excluirá al otro.
En Inglaterra, la gran novedad para el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar ante Ucrania su pase. Rooney vio una tarjeta roja directa por propinar una patada en el centro del campo al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió una sanción de tres cotejos que la UEFA redujo a dos, lo que le permite jugar el último choque de la fase de grupos.
La incorporación del delantero es un alivio para el seleccionador inglés que llegó a la Eurocopa con siete de los teóricos titulares descartados por lesión.

26 años tiene el cañonero del Manchester United, quien estaba suspendido por un incidente.

Sin nada que perder

Confianza en la localía
Ucrania saltará hoy al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa. Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa. “No tenemos nada que perder. Lo único que necesitamos es ganar. Dejaremos el alma en este duelo”, dijo el delantero ucraniano Andriy Voronin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario