jueves, 14 de junio de 2012

Video Italia 1 - 1 Croacia

El portero croata, Stipe Pletikosa evitó la derrota de su equipo
Los italianos carecieron de contundencia en la zona de definición
Pirlo anotó por Italia al minuto 39 y Maduzik empató al 52
Italia intentó guardarse una ventaja de un gol durante 55 minutos pero no le alcanzó. Croacia peleó y con buen futbol logró empatar el marcador en la parte complementaria y así sumar su cuarto punto para colocarse momentáneamente, como el líder del Grupo C de la Euro 2012.

Los italianos no fueron capaces de aprovechar las oportunidades de gol que generaron durante la primera parte. Entre la falta de contundencia de sus delanteros y las excelentes intervenciones del arquero croata, el equipo de Cesare Prandelli tendrá que esperar a la tercera fecha para definir su futuro en la justa continental.

El juego arrancó abierto, con los dos equipos al ataque. Italia tuvo el balón y las jugadas más claras para abrir el marcador, pero Croacia, aún con poca posesión de la pelota, no dejó de ser peligroso y puso a trabajar en un par de ocasiones al arquero Gianluigi Buffon.

El conjunto italiano mantuvo trabajando a la defensa y al portero croata, Stipe Pletikosa, que para el minuto 36 ya se había convertido en factor para evitar la derrota de su equipo, sacándole balones de gol a Mario Balotelli, Antonio Cassano y la más clara de Claudio Marchisio, a quien le tapó dos tiros en los linderos del área chica.

Tuvo que aparecer la clase y la técnica de golpeo del veterano Andrea Pirlo para poder abrir el marcador en el Estadio Municipal de Poznan, Polonia. Al minuto 39, tras una en los linderos del área sobre Balotelli, Pirlo tomó el esférico y lo colocó en el ángulo superior derecho del marco de Pletikosa para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, Croacia no cambió su planteamiento y continuó buscando el arco rival, pero una bien plantada zaga italiana contuvo y rechazo todas las llegadas de la escuadra rojiblanca que se tuvo que ir al descanso en desventaja.

El cuadro croata salió al segundo tiempo con la consigna de conseguir un gol lo más pronto posible. Con poca profundad al frente, su ataque lo basó en tiros de media y larga distancia que poco preocuparon al portero italiano.

En tanto la “Squdra Azzurra”, con el marcador a favor, cedió un poco el control del balón al rival y buscó hacer daño mediante contragolpes que no tuvieron mayor efecto sobre la cabaña de Pletikosa, que al contrario de los primeros 45 minutos, casi no apareció en la parte complementaria.

La táctica que planteó el técnico Cesare Prandelli para la segunda mitad no le dio resultados, pues al minuto 52, el delantero croata Mario Maduzik, hizo una recepción dirigida dentro del área y barriéndose sacó un tiro sobre la salida de Buffon para empatar el marcador.

Italia terminó el partido defendiéndose de un equipo croata que se lanzó con todo en busca del gol del triunfo, el cual ya no llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario