miércoles, 30 de septiembre de 2015

Santa Fe derrota 1-0 a Emelec y clasifica a cuartos de Sudamericana



El Independiente Santa Fe de Colombia clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2015 al derrotar 1-0 al ecuatoriano Emelec, en partido de vuelta disputado en el histórico estadio El Campín de Bogotá.

El gol del cuadro local fue convertido de cabezazo por el delantero Wilson Morelo a los 45+1 minutos.

Los colombianos, que habían caído en la ida 2-1, lograron el pase a la siguiente ronda gracias al gol marcado como visitantes.

En los primeros minutos de juego el conjunto ecuatoriano dispuso una estrategia defensiva basada en mantener a cuatro y a veces cinco jugadores en la mitad del campo para entorpecer el manejo de balón del local, mientras Santa Fe trató de salir jugando con balón al piso desde su propia área.

El conjunto 'cardenal' buscó la velocidad de Morelo, quien a los 20 minutos fue derribado en el área por Fernando Pinillo, pero el delantero colombiano no pudo convertir el penal ante una gran atajada del arquero Esteban Dreer.

El cobro errado animó al 'león' de Bogotá, que con toques rápidos y jugadas por las bandas se acercó al arco ecuatoriano, pero los de Manta lucieron bien parados y trataron de montar jugadas de contragolpe.

Santa Fe logró la ventaja en tiempo de descuento de la primera mitad a través de Morelo, quien aprovechó un mal posicionamiento de los defensores centrales del conjunto 'eléctrico' y, de cabeza, puso el 1-0.

Para el segundo periodo, Emelec lució más atrevido, tratando de generar riesgo con Miller Bolaños mientras los cafeteros buscaron permanentemente la velocidad de Morelos y Luis Quiñones.

El partido se hizo muy trabado en la zona de volantes, donde cada balón se disputó con vehemencia, pero por momentos faltó claridad y solo al minuto 63 hubo una clara ocasión de gol, en los pies de Esteban de la Cruz, que estrelló el balón contra el arquero colombiano Robinson Zapata.

Poco después, Bolaños remató desde el borde del área y el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Zapata, ante el grito angustiado de la hinchada local.

El peligroso delantero azul tuvo una nueva oportunidad de emparejar el partido pero entre la defensa y el arquero del once colombiano lograron trabar su remate.

El equipo ecuatoriano generó ocasiones constantes y Santa Fe solo pudo reaccionar a los 80 minutos en una descolgada que terminó el venezolano Luis Seijas, quien solo ante el arco no pudo vencer la resistencia de Dreer.

Los minutos finales fueron de angustia para los colombianos, que incluso sacaron de la raya de gol un remate de cabeza de Pinillo en tiempo de descuento pero, a la postre, el cuadro azul ecuatoriano no pudo vencer la resistencia defensiva del local y resignó las posibilidades de clasificar.

Santa Fe se enfrentará ahora al ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina que disputarán el miércoles el juego de vuelta en Asunción, con ventaja para los rojos, que ganaron 1-0 en Avellaneda hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario