viernes, 18 de septiembre de 2015

Conmebol confirma a EEUU como sede de la Copa Centenario

La Copa América del Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos y en las fechas originales, dijo ayer en la capital mexicana el director de mercadotecnia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Jurgen Mainka.

"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", declaró Mainka en una conferencia de prensa en un hotel del aeropuerto de la capital mexicana.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Mainka aseguró tras la reunión entre dirigentes de la Concacaf y de la Conmebol que todos entienden que todavía se tienen que dar varios pasos para cumplir con este objetivo.

"Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí queda muy clara y seguimos adelante con esto", declaró.

"Fue una reunión buena y productiva, seguimos con la meta común de llevar la Copa Centenario a Estados Unidos (...). Seguimos adelante con la organización", dijo Mainka.

La reunión duró unas tres horas y se realizó a puerta cerrada en un hotel aledaño al aeropuerto de Ciudad de México."Todos entendimos que estamos alineados en llevar una copa en Estados Unidos", comentó el funcionario de la Concacaf.

Representantes de la federación de fútbol de Estados Unidos no asistieron al encuentro celebrado en México entre la Conmebol y la Concacaf, en el que sí estuvieron directivos del fútbol mexicano.

México, país de la Concacaf que participa como invitado en la Copa América desde 1993, surgió como una posible sede alternativa en el caso de el torneo del Centenario no se celebre en Estados Unidos.

El proyecto de realizar la Copa Centenario en Estados Unidos, al cumplirse un siglo de la primera Copa América, se dio a conocer el 1 de mayo de 2014.

Un año después, la probable sede quedó en entredicho a causa del escándalo de corrupción que devino en la detención en Suiza de siete dirigentes de la FIFA acusados, entre otros cargos, de sobornos, fraude, blanqueo de dinero y gestión desleal. Entre ellos, la justicia suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y que tuvo el mismo cargo en la Conmebol, quien había sido detenido en mayo pasado en Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario