miércoles, 9 de septiembre de 2015

COPA CENTENARIO Confirman a Estados Unidos como escenario

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), más conocida como Conmebol, respetará los contratos firmados para que la Copa Centenario se juegue en Estados Unidos en el 2016, dijo ayer en Asunción el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez.

"Hay un contrato firmado y si no se cumple hay que salir por la vía prevista. Hasta ahora los contratos siguen y la Copa Centenario se juega en Estados Unidos", dijo con claridad Domínguez.

"Salvo que Concacaf no cumpla, por parte de la Conmebol se va a respetar lo que se ha acordado", subrayó el dirigente, que también ocupa el cargo de miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y miembro de la comisión de competiciones de dicho organismo.

El comité ejecutivo de la Conmebol podría tratar el asunto en su sesión ordinaria de mañana.

El directivo, próximo al presidente de la organización deportiva sudamericana, el paraguayo Juan Angel Napout, reiteró que "es difícil que se rompa" el contrato.

Versiones propagadas en Chile y Uruguay reportaron que la dirigencia chilena iba a proponer al comité ejecutivo de la Conmebol el cambio de escenario de la Copa Centenario a Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

Supuestamente se buscaría evitar contratiempos como los producidos en Zúrich, donde varios dirigentes del fútbol de Sudamérica y de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) fueron detenidos a pedido de la Fiscalía de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario