lunes, 14 de septiembre de 2015

Comienza la fiesta de la Liga de Campeones

Con el estadio de San Siro de Milán como punto de destino deseado, 32 equipos inician su recorrido a partir esta semana en busca de la reputación y la gloria que otorga la puja en la Liga de Campeones, el torneo más valioso para los clubes en el Viejo Continente.

Una nueva edición de la Champions, el escaparate que cada año pretenden alcanzar los equipos desde sus respectivas ligas o por medio de una fase de clasificación, echa a andar este martes y miércoles. Nueve meses por delante (28 de mayo del 2016), para resolver el mejor de esta temporada.

Tras la música, ya tradicional e identificativa del torneo, el balón echará a rodar en cada estadio en el capítulo inicial hacia la búsqueda de la corona que el pasado curso conquistó el Barcelona en Berlín tras imponerse al Juventus.

Es el conjunto español el vigente campeón. Subrayó el éxito del cuadro guiado por Luis Enrique el poderío del fútbol de la Liga BBVA. Los dos últimos años, la Champions ha tenido un vencedor de España. El Real Madrid, que batió al Atlético Madrid, y el Barcelona.

El cuadro azulgrana, precisamente, irrumpe en el torneo con la intención de derribar uno de los maleficios que persigue a la Liga de Campeones. Desde que adquirió este nuevo formato, ningún equipo ha sido capaz de repetir éxito. No ha habido un club con dos títulos de forma consecutiva.

El Barcelona, uno de los favoritos al éxito, asume ese reto en un año en el que el fútbol español ha hecho historia por su amplia representación. Por primera vez cinco clubes de un mismo país forman parte de la fase de grupos de la Champions.

Al Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Valencia, que ganaron su derecho por ser los mejores en la competición nacional el pasado año, se sumó el Sevilla, vencedor de la Liga Europa.

Alemania e Inglaterra afrontan el ejercicio con cuatro equipos cada uno. El Bayern Múnich, el Wolfsburgo, el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen conforman los aspirantes germanos. Dos de Manchester (United y City) y otros tantos de Londres (Chelsea y Arsenal), aglutinan el poder del fútbol inglés.

Mayor sequía padece Italia. La Serie A ha ido a la baja. Dominada en los cuatro últimos cursos por el Juventus, no se erige en campeón en la Liga de Campeones desde que el Inter de Jose Mourinho, en el 2010, se impusiera en el Santiago Bernabeu también al Bayern. La presencia de La Vecchia Signora en la más reciente resultó sorprendente.

Son precisamente el Juventus y el Roma la única representación del fútbol transalpino en la presente temporada. Dos equipos igual que Francia, con el París Saint Germain y el Lyon, que Ucrania, con el Shakhtar Donetst y el Dinamo Kiev; que Rusia, con CSKA Moscú y Zenit San Petersburgo y Portugal, con Oporto y Benfica.

El resto de países se aferran a un solo equipo: el Malmoe de Suecia, el PSV Eindhoven de Holanda, el Astana de Kazajistán, el Galatasaray de Turquía, el Dinamo Zagreb de Croacia, el Olimpiacos de Grecia, el Maccabi Tel Aviv de Israel, el Gante de Bélgica y el BATE Borisov de Bielorrusia.

Mientras, el argentino Leo Messi (77) y el portugués Cristiano Ronaldo (78) pelearán por se el rey del gol en Europa.



PARTIDOS

fecha cotejo

15/09 PSG vs. Malmoe

15/09 PSV vs. M. United

15/09 Wolfsburgo vs. CSKA

15/09 Real Madrid vs Shakhtar

15/09 Galatasaray vs. Atlético

15/09 Benfica vs. Astana

15/09 M. City vs. Juventus

15/09 Sevilla vs. Borussia M.

16/09 Bayer L. Vs. BATE

16/09 Roma vs. Barcelona

16/09 Dínamo Z. vs. Arsenal

16/09 Olympiacos vs. Bayern M.

16/09 Dynamo Kiev vs. Oporto

16/09 Chelsea vs. Maccabi

16/09 Valencia vs. Zenit

16/09 Gante vs. Lyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario