domingo, 6 de septiembre de 2015

Video Se cumplen 20 años del escorpión de Higuita

La jornada de este domingo se cumplió 20 años del ‘escorpión’ del golero René Higuita. Esta genialidad realizada por el colombiano se hizo un 6 de septiembre de 1995, durante el partido entre Colombia e Inglaterra. En aquella oportunidad el guardameta sorprendió al mundo del fútbol con una tremenda pirueta y con sus piernas en el aire sacó un balón que parecía gol.

Esta particular tapada se la hizo a Jamie Redknapp, jugador de Inglaterra, que tiró un centró de manera muy pasada y cuando todos pensaban que el portero cafetero descolgaría la pelota con las manos, se tiró de manera acrobática para despejar el esférico. Ese preciso momento fue captado por varias cámaras fotográficas que, hasta el día de hoy, siguen recordando como una gran hazaña.

Pero el exarquero colombiano no solo es conocido por este tipo de paradas, sino que también se lo recuerda por los goles que ha marcado de penal y de tiro libre. Con 44 tantos en total, uno de los más recordados es a River Plate en 1995 de tiro libre. El futbolista defendía los colores de Atlético Nacional, equipo con el que llegaría a la final de la Copa Libertadores de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario