jueves, 17 de septiembre de 2015

COPA SUDAMERICANA Santa Fe pierde ante Nacional pero se clasifica a octavos de final

El colombiano Independiente Santa Fe se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana a pesar de haber perdido por 0-1 ante el Nacional uruguayo, pero gracias a la ventaja del 0-2 con el que ganó el de ida en Montevideo.

Santiago Romero en el minuto 68 marcó el único gol del compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El conjunto colombiano esperará en la siguiente fase al ganador de la llave entre el Juventud uruguayo y el Emelec ecuatoriano.

El partido empezó un tanto desordenado de parte y parte, luego Santa Fe se acomodó mejor y tuvo un poco más el balón, pero sin mayor trascendencia, mientras los uruguayos intentaban con remates de larga distancia como el de Gonzalo Porras a los 27, o con alguna jugada con pelota quieta, descontar la ventaja. Pero en los últimos diez minutos del primer tiempo el equipo colombiano se animó un poco más y buscó salida por la derecha con Sergio Otálvaro.

La etapa complementaria comenzó con la misma lentitud del primer tiempo, y una vez más Santa Fe parecía tener más el control, incluso en el minuto 62 Daniel Ángulo, de cabeza, por poco sorprende al portero Esteban Conde pero el balón pegó en el palo.

Y cuando menos se esperaba por el trámite del partido, en una jugada de recuperación Sebastián Fernández hizo el pase perfecto a Romero, quien en el minuto 68 consiguió el gol con el que el visitante se animó pensando en igualar el marcador global.

De ahí en más los uruguayos se crecieron y buscaron por todos los medios el segundo tanto, ante un Santa Fe que parecía no salir del shock del gol en contra. Sin embargo, el venezolano Seijas tranquilizó un poco las acciones con un remate que estuvo cerca de igualar el resultado del partido a los 72, y luego Wilson Morelo en el 74 también acercó a Santa Fe al gol.

Nacional terminó presionando pero el tiempo no le alcanzó y aunque ganó terminó eliminado de la Copa.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario