viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Una Champions en América?



Un nuevo torneo continental de fútbol, al estilo de la Champions League europea y con premios millonarios es impulsado por un grupo empresario para comenzar en 2019, aunque por ahora “es un proyecto que no está cerca de funcionar”, dijo ayer el presidente de la Federación argentina (AFA), Luis Segura.

“Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar. Lo de la América Champions League hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve”, afirmó Segura en diálogo con ESPN Radio.

Agregó que “sé que Marcelo Tinelli (popular animador de televisión y dirigente de San Lorenzo que aspira a dirigir la Asociación de Fútbol Argentino) fue el intercomunicador de eso y no me parece mal”.

La idea es que jueguen 64 equipos de todo el continente, se extendería entre siete y nueve meses, los clubes recibirían 5 millones de dólares por participar y el campeón se llevaría 30 millones de dólares, según los medios de prensa.

“Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica”. El torneo se conformaría con cuatro equipos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y tres equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario