miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rivaldinho, hijo de Rivaldo, y Matheus, hijo de Bebeto, fueron fichados por el Boavista y Estoril de la primera división de Portugal.

Con su fichaje por el Boavista, Rivaldinho, hijo de Rivaldo, mítico futbolista del Barcelona, se une al primogénito de Bebeto, el medio del Estoril Mattheus, en el grupo de hijos de leyendas brasileñas que militan en la primera división.

El modesto Boavista, de la ciudad norteña de Oporto, aprovechó el mercado de fichajes que cerró ayer para asegurarse para las próximas tres temporadas un refuerzo que, por el momento, ya le está dando cierta notoriedad mediática debido a su parentesco con el legendario Rivaldo.

Rivaldinho, de 20 años, ocupa en el campo la misma posición en la que jugaba su padre en el Barcelona y en el Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, y que le convirtió en una de las grandes figuras de la selección de Brasil que ganó el Mundial en 2002.

Rivaldo Vítor Borba Ferreira Júnior (São Paulo, 1994) llega a Portugal procedente del Mogi Mirim brasileño, club en el que coincidió con su padre, ya retirado, en las dos últimas temporadas.

El nuevo jugador del Boavista se junta ahora en Portugal a Mattheus, medio de 21 años e hijo de Bebeto, otra leyenda del "Escrete" que también jugó en el Deportivo y se proclamó campeón del mundo en 1994.

Mattheus de Andrade Gama Oliveira (Rio de Janeiro, 1994) afronta su segundo año en el Estoril, en el que milita cedido por el Flamengo, el club en el que se formó y donde jugó su padre.

Su primera temporada en suelo portugués fue bastante discreta y disputó sólo cuatro partidos con el modesto equipo luso.

Mattheus alcanzó la fama en el momento en el que nació, ya que llegó al mundo cuando su padre disputaba el Mundial de Estados Unidos en el que después se proclamaría campeón.

En un partido contra Holanda en cuartos de final, Bebeto celebró el segundo gol de la victoria de Brasil (3-2) en honor a su recién nacido, atrayendo toda la atención de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario