miércoles, 30 de septiembre de 2015

Árbitro que sacó revólver en un partido será sometido a examen psicológico

El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.

Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo a Efe el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano.

Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.

La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan casi como un virus en las redes sociales.

El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais.

El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.

En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario.

El árbitro fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo.

El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.

Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del campeonato Mineiro para menores de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario