martes, 5 de junio de 2012

España y Alemania, los grandes candidatos

Con el título de campeón del mundo en el bolsillo y defendiendo el cetro europeo conseguido cuatro años atrás en Viena, España es la gran favorita para repetir el éxito en Polonia y Ucrania según la afición. Una encuesta realizada por el periódico deportivo español Marca reveló que el 50% de los encuestados cree que Iker Casillas levantará la Copa el próximo uno de julio al cielo de Kiev. Las bajas de Villa y Puyol no son suficientes para cortar la tendencia al optimismo que existe en el fútbol español y la gran mayoría afirma que los chicos de Del Bosque volverán a hacer olvidar los problemas que rodean al país.

Un rival conocido. La mayor amenaza para que no se produzca una nueva celebración en las calles de todo España volverá a ser Alemania. Pese a ganar a los germanos en la final de la última Eurocopa y en las semifinales de la Copa del Mundo, los encuestados no se fían de los hombres de Löw y les dan como los segundos candidatos para salir victoriosos del campeonato de Europa.

Tras las dos grandes potencias del fútbol europeo aparecen equipos como Holanda, Francia, Portugal, Inglaterra y Rusia, equipos en los que no confían demasiado los fanáticos de la selección española pese a las dificultades que estas selecciones han creado en los últimos enfrentamientos de la "Roja".

Falta de gol. A la fiesta española le falta la alegría del gol. Ante China se volvió a demostrar que falta puntería. "Tenemos mecanismos para ganar", asegura Del Bosque, DT de la selección española. Pero los delanteros siguen sin zanjar el debate sobre su capacidad goleadora. De todas las favoritas a la Eurocopa, España es la que presenta un trío de ataque menos realizador pese a ser el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario