martes, 5 de junio de 2012

EUROCOPA 2012 Recepción de lujo para España en Polonia

La selección española de fútbol, gran favorita de la Eurocopa, llegó este martes al pueblo polaco de Gniewino, cerca de Gdansk, donde tuvo una recepción de bienvenida, a las 20.40 hora local, en un acto que tuvo al delantero Fernando Llorente como protagonista.

El autobús de la selección española arribó al Hotel Mistral de Gniewino cerca de las 21h00, bajando primero los dirigentes y el equipo técnico, encabezado por Vicente del Bosque, siendo Álvaro Arbeloa, Javi Martínez, Raúl Albiol y Xabi Alonso los primeros en descender entre los jugadores.

Un grupo de jóvenes concertistas de Gniewino interpretó un breve repertorio musical para dar la bienvenida a la selección española.

El alcalde de Gniewino, Zbigniew Walczak, dio a los jugadores y técnicos la bienvenida. El gobernador municipal, siguiendo la tradición polaca, recibió a sus huéspedes con pan y sal, costumbre que perdura en ambientes rurales.

Con esta actitud hospitalaria las barreras lingüísticas desaparecen y la cordialidad de los gestos sustituye a la conversación.

Una niña acercó el pan a los jugadores, entregándoselo al delantero del Athletic Bilbao, Fernando Llorente, entre las bromas de sus compañeros, mientras el atacante ponía cara de sorpresa.

El atacante vasco recogió el cesto con el pan y lo tuvo en sus manos hasta la finalización del acto, que contó con un grupo de niños ataviados con el traje típico de la región de Pomerania.

Al mismo tiempo, varios centenares de personas, con camisetas y banderas de la selección española, seguían el acto detrás de unas barreras, frente al hotel, que cuenta con unos terrenos deportivos que permitirán a los jugadores entrenarse sin tener que salir de su lugar de alojamiento.

"Hemos venido a ver a estos jugadores que son maravillosos. Estamos entusiasmados y orgullosos con que vengan a nuestra región. Esperamos que estén bien aquí y que les guste esta pueblo. Es un pueblo pequeño. Espero que no se aburran", afirmaba Gregorz.

España, que están en el Grupo C de la Eurocopa, jugará sus tres partidos de la primera fase en Gdansk, a 60 km de Gniewino, en una llave en la que también están Italia, Croacia e Irlanda.

España inicia su andadura el domingo 10 de junio contra la selección Azzurra, a la que eliminó en cuartos de final de la Eurocopa-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario