martes, 5 de junio de 2012

La Comisión Europea y la UEFA se unen en la Eurocopa 2012 Contra el tabaco

El Comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, expresaron su apoyo a la prohibición del tabaco en la Eurocopa 2012, con el fin de promocionar una Europa sin humo.

“La prohibición del tabaco por parte de la UEFA en la tercera competición más importante del mundo manda un mensaje claro y esperanzador a los hombres y mujeres de toda Europa sobre lo importante de una vida sin tabaco”, suscribieron Dalli y Platini.

Dalli señaló además las importantes consecuencias que puede tener la decisión de la UEFA, puesto que, en su opinión, “una Eurocopa sin humo puede animar a miles de personas a dar la espalda al cigarro y hacer que la salud sea quien gane la partida”.

En ese sentido, abogó por extender a esta competición deportiva los objetivos de la campaña europea contra el tabaco “Los fumadores son imparables”, con la que la Comisión Europea pretende inspirar y motivar a las personas que quieren dejar de fumar.

Platini, por su parte, dijo que la iniciativa está encaminada a respetar la salud de los espectadores y la de todos los que están involucrados en la competición.

El tabaco es la primera causa de mortalidad evitable en la Unión Europea, y es responsable de 650.000 muertes prematuras por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario