miércoles, 6 de junio de 2012

La primera fase de la Eurocopa tendrá varios clásicos mundiales

La Eurocopa Polonia-Ucrania, que echa a andar el viernes en Varsovia, cuenta con cuatro partidos en la primera fase más atractivos que el resto: Polonia-Rusia, España-Italia, Alemania-Holanda y Francia-Inglaterra.
Polonia-Rusia, dentro del Grupo A, parece el menos atractivo de los cuatro, pero es el partido que los hinchas locales esperan con ansiedad. “Es un partido gigantesco, más para los polacos que para los rusos, debido a los años de comunismo y ocupación rusa", afirma el semanario polaco, editado en inglés, Warsaw Business Journal.
El España-Italia, en el Grupo C, que se disputa el domingo en Gdansk, es un clásico. La Roja se deshizo del complejo de inferioridad ante la Azzurra, derrotándola en los penales en cuartos de final de la Eurocopa 2008, en Viena.
Otro clásico que el sorteo colocó en la primera fase es el Alemania-Holanda, ya que el pierda se puede quedar fuera, teniendo en cuenta que en esa llave, el llamado grupo de la muerte (el B), también se encuentra Portugal.
El otro partidazo de la fase de grupos es el Francia-Inglaterra, Por la llave D, con ambos equipos llamados a ocupar los primeros lugares. La motivación de ambos será lograr alcanzar el liderato y evitar un posible duelo con España, candidato para ganar su serie.

El dato

El torneo comienza el viernes, con el partido entre Polonia y Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario