jueves, 7 de junio de 2012

Las 16 selecciones están en las sedes de la Euro

La Eurocopa 2012 de fútbol está a horas de su inicio y el torneo cuenta ya, desde ayer, con todos los equipos participantes en sus lugares de concentración, con la llegada de los últimos en realizar el traslado: Francia, Inglaterra y Suecia. La selecciones de Suecia y Francia llegaron ayer a Ucrania, mientras que Inglaterra aterrizó en Polonia, confirmaron los organizadores .

Las tres selecciones, junto a la coanfitriona Ucrania, integran el Grupo D de la competencia europea. Francia y Suecia, junto a los ucranianos, son los únicos equipos en haber optado por concentrarse en el país exsoviético en vez en Polonia, que ha sido preferido por las otras 13 selecciones por sus mejores instalaciones.

El grupo D empezará a andar el lunes, con los partidos Ucrania vs. Suecia, en Kiev; y Francia vs. Inglaterra, en Donetsk. Con la llegada de los equipos de esta llave, la Eurocopa 2012 cuenta ya con sus 16 participantes, pocas horas antes de que el torneo eche a andar con el partido inaugural entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia.

Los franceses ganaron un último partido amistoso el martes ante Estonia (4-0) y luego volvieron a su centro de entrenamiento en Clairefontaine. El miércoles viajaron de París a Donetsk y desde allí en vuelo privado hacia Kircha, el ultramoderno centro de entrenamiento del Shakhtar Donetsk.

Esta elección no fue tanto del seleccionador Laurent Blanc como de su presidente, Noël Le Graët, que quería evitar hacer costosos desplazamientos ida-vuelta entre Polonia y Ucrania. Los Bleus han generado una gran expectación y parecen ante una buena oportunidad de superar los dos últimos fracasos (eliminaciones en las primeras rondas de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010).

Los ingleses vuelven a la Eurocopa tras perderse la edición de 2008 en Suiza y Austria. Su último gran torneo, el Mundial sudafricano, terminó en octavos con un duro revés (4-1) ante Alemania, en un partido célebre por el gol legal que fue anulado a Frank Lampard y que pudo haber cambiado todo.

Inglaterra llegará mermada por las bajas de Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry, y la suspensión de Wayne Rooney para los primeros partidos. Suecia, que se impuso a Serbia el martes (2-1), también llegó a la Eurocopa, en su caso a Kiev, en la tarde-noche del miércoles (hora local).

Grupo D

Intoxicación

Diez jugadores de Ucrania sufrieron una intoxicación alimentaria.

Se ilusiona

Francia espera hacer algo grande, tras varios fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario