viernes, 8 de junio de 2012

Los hinchas comenzaron la fiesta en calles de toda Polonia

Una Polonia entusiasmada y confiada en hacer una buena Eurocopa 2012 de fútbol recibe con una gran sonrisa a jugadores e hinchas que animarán el torneo y se abrieron la verdadera fiesta en las calles ayer jueves, en vísperas del Europeo organizado por polacos y ucranianos. “No sé si vamos a ganar un solo partido, pero lo que vale es la fiesta y pienso divertirme bien”, afirma Andrzej, una especialista en informática de 30 años.

Para dejar en claro que forma parte de la fiesta, ha decorado su auto, como han hecho miles de conductores polacos, con pequeñas banderas con los colores nacionales: rojo y blanco. “Hemos trabajado duro para que esta Eurocopa sea un éxito. Es una ocasión para mostrarnos ante los extranjeros que vendrán y para que sepan que el comunismo ha quedado muy lejos, pues somos un país moderno”, añade.

Se trata de un torneo histórico, porque será el primero en disputarse detrás del antiguo ‘Telón de Acero’, entre dos Eurocopas disputadas en sitios sin mucho riesgo de organización para la Unión Europea de Fútbol (UEFA), como en 2008 en Austria y Suiza y, próximamente, en Francia en 2016.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es casi tan optimista como Andrzej. "Hoy, estoy más bien satisfecho, aun si no todo está perfecto. Pero los polacos y los ucranianos han puesto todo su corazón, me gustaría agradecerles y felicitarlos en nombre del fútbol. Con toda modestia pienso que esta Eurocopa-2012 va camino a ser un éxito", afirmó Platini en Varsovia.

"Mantengo que a nivel de infraestructuras, de medios de comunicación, Ucrania y Polonia han dado un salto de calidad de 30 años, dejamos una herencia con la Eurocopa, cosas que facilitarán la vida de la gente", agregó el francés. La fiesta comenzó ayer con la inauguración de la fan zone, un lugar donde los hinchas alientan a sus equipos. Está en la autopista de Varsovia.

Los detalles

Sedes. En 2007, cuando la UEFA atribuyó el torneo a Polonia y Ucrania, ambos países sufrían una falta de infraestructuras gigantesca, como herencia de la era comunista.

Inversión. Cinco años después y con miles de millones de euros invertidos, Polonia dispone de cuatro estadios nuevos, terminales de aeropuertos y cientos de kilómetros de autopistas relucientes.

Anfitrión. La gente también ayuda. Están dispuestos a recibir con una sonrisa a un número de entre 700 mil y un millón de aficionados.

Empezó la búsqueda del sucesor de Paul

Elefantes, cerdos, hurones o vacas, todos quieren ser los sucesores de Paul, el pulpo que se hizo mundialmente famoso por su pleno de aciertos durante la Copa del Mundo 2010, algo que los aspirantes a tomar el testigo tratarán de conseguir con la Eurocopa 2012. Con Paul fallecido, el trono de “vidente oficial” del reino animal está vacante y la Eurocopa se presenta como la ocasión perfecta para elegir al nuevo monarca.

La misión es difícil, pero no faltan los candidatos, como la elefanta Citta, del parque zoológico de Cracovia, que ya hizo su vaticinio para el partido inaugural del viernes entre Polonia y Grecia, apostando por una victoria local. En el otro país anfitrión de la Eurocopa, Ucrania, también han seleccionado a los animales más futboleros en este particular campeonato paralelo.

El hurón Fred hará sus predicciones desde Járkov, mientras que el cerdo Funtik es la gran esperanza de los habitantes de Kiev. Funtik tuvo que pasar unas pruebas de selección con los partidos de la liga local y fue el elegido, de nuevo optando por uno de los dos platos de comida que se le brindarán.

Música y baile en los días previos

El baile de los patos

Holanda ha actualizado el ‘Baile de los Patos’. El éxito musical de los años ochenta será el himno oficial de la Orange durante el torneo, informó la organización.

‘Dancing Queen’

El seleccionador sueco, Erik Hamren, se quedó impresionado por la calidad de los bailarines que recibieron a la delegación con el tema Dancing Queen de ABBA.

700 mil personas se estima que llegarán sólo a Polonia durante los días de realización del torneo. Similar número de visitantes arribarían a Ucrania.

Sorprendidos

Con Frank Ribery (foto) a la cabeza, los integrantes de la selección francesa de fútbol se han admirado con las instalaciones del club Shakhtar de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario