jueves, 7 de junio de 2012

Polonia, lista para La Euro

A dos días del inicio del certamen más importante del Viejo Mundo, las expectativas se centran en los últimos detalles del torneo.

Polonia ultima los últimos preparativos para la Eurocopa, que arrancará en Varsovia dentro de dos días y supondrá la llegada de cerca de un millón de aficionados de todo el mundo, mientras autoridades y ciudadanos aguardan impacientes el comienzo del primer gran evento deportivo de la historia del país.
Varsovia trabaja sin descanso durante las últimas semanas, y en los alrededores del palacio de la Cultura, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, los operarios ultiman la instalación de seis pantallas gigantes donde se espera que hasta 100.000 hinchas sigan los partidos del campeonato en el que será el espacio para los hinchas más grande de Polonia y Ucrania.
La misma imagen se repite en las otras tres ciudades polacas que serán sedes de la Eurocopa: Gdansk, Poznan y Wroclaw, a las que se suma Cracovia, sede de las selecciones holandesa, inglesa e italiana, donde también se ha preparado una gran zona para que los aficionados presencien los encuentros.
Pero sin duda es en Varsovia donde se vive la actividad más frenética, ya que es aquí donde arrancará un torneo que las autoridades locales quieren aprovechar para que los miles de turistas se enamoren de la normalmente poco vistosa capital polaca.
Banderines, balones gigantes, carteles, flores, banderas y, sobre todo, el imponente estadio Nacional servirán de reclamo para que Varsovia no pase desapercibida durante esta Eurocopa.
Mientras los hoteleros se frotan las manos ante la llegada de cientos de miles de visitantes, después de que en los últimos cuatro años se hayan construido 400 hoteles nuevos en todo el país.
Eso no ha impedido que colegios, institutos e internados se improvisen estas fechas como hostales, y en Gdansk incluso los barcos, se hayan convertido en un hotel flotante, donde sus 900 cabinas se ofrecen a 150 euros la noche.
200 proyectos de infraestructura por un valor de 22.000 millones de euros se invirtieron en Polonia.

"Es un honor escuchar cómo compañeros y medios hablan de lo importante que he sido estos años en la selección, pero no creo que se me eche en falta".

David Villa / ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario