viernes, 8 de junio de 2012

Se abre el telón de la Eurocopa

El actual campeón del torneo, España, buscará revalidar el título logrado en 2008.

España defenderá en la Eurocopa Polonia/Ucrania su corona continental en una cita con la historia, en un reto con mayúsculas, un desafío total, puesto que ningún equipo consiguió revalidar su título en este torneo.
De hecho, España acude a preservar su lugar en el trono del balompié europeo y universal en el certamen que se inaugura hoy en Varsovia con el duelo Polonia-Grecia.
Tras alcanzar el título en 2008 en Viena con el gol de Fernando Torres ante Alemania, la Roja dio otro salto hacia el olimpo del éxito con el Mundial de Sudáfrica merced al tanto de Andrés Iniesta ante Holanda en la prórroga.
Todo ello le convierte en el favorito número uno, aunque perdió por lesión a dos de sus grandes pilares, los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, máximo artillero de la Roja.
Alemania se perfila de nuevo como el gran rival. El conjunto de Joachim Low, víctima de los españoles en la final de Viena y en las semifinales del Mundial, tiene ansia de revancha.
Ganaron sus diez partidos de la fase previa y disponen de un bloque con las características físicas habituales del fútbol germano, aliñadas con la clase de Mesut Ozil en la media punta y la eficacia atacante de Mario Gómez y Miroslaw Klose.
Holanda cierra el podio de grandes favoritos. Los subcampeones mundiales acuden de la mano de Bert van Marjwik también con el mismo bloque de Sudáfrica y con sus figuras dispuestas a lograr un sitio en lo más alto.
Francia parece haber levantado el vuelo de la mano de Laurent Blanc tras su naufragio en la pasada Eurocopa.
El equipo de Cesare Prandelli, quien encaró la Eurocopa inmerso en el nuevo escándalo de amaño de partidos que azota el fútbol italiano, será precisamente el próximo domingo el primer rival de España en un grupo C que completan Croacia e Irlanda.
Tras la salida de Fabio Capello, Inglaterra depositó la confianza en otro técnico veterano, Roy Hodgson, para encabezar el enésimo proyecto de un equipo negado en las Eurocopas.
Holanda y Alemania compartirán protagonismo en el grupo “de la muerte”, el B, que completan Dinamarca y Portugal. Cristiano Ronaldo y sus compañeros quieren recuperar el papel perdido en la última Euro y el Mundial y volver a tener opciones de luchar por el título después de perder la final en 2004.

Polonia y Grecia

Desde las 12.00
La anfitriona Polonia confía en arrancar hoy con buen pie su Eurocopa frente a Grecia, en un partido en el que las esperanzas polacas dependerán en gran parte de sus tres jugadores del Borussia (Jakub Blaszczykowski, Lukasz Piszczek y Robert Lewandowski), mientras que los helenos ansían repetir el milagro de 2004 cuando ganaron en Portugal el título.
Antes de este cotejo, se procesederá a la ceremonia de inauguración del torneo.
Dede las 14.45 HB, en Wroclaw, jugarán las selecciones de República Checa y Rusia. Los rusos aparecen como favoritos en el grupo, mientras que los checos buscarán dar el batacazo.

SEGURIDAD

Ante las bajas de David Villa y Carles Puyol, Iker Casillas tomó la responsabilidad de guiar a España al bicampeonato de la Eurocopa. Sus buenas atajadas y ubicación son sinónimo de seguridad.

GOLEADOR

A sus 27 años, es la máxima figura de la selección de Portugal. Sus dotes como goleador ponen a su equipo como uno de los favoritos a conquistar el torneo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario