martes, 5 de junio de 2012

Selecciones con artillería temible

Alemania, Holanda y Portugal se presentan como grandes potencias ofensivas para la Eurocopa 2012. El caso portugués se sostiene por un Cristiano Ronaldo que ha sumado 61 goles esta temporada. Apenas encuentra auxilio en el ariete, Helder Postiga, o en Nani. El extremo del Manchester United presenta un buen balance aunque en todo 2012 ha marcado tres veces, la última en la derrota ante Turquía (1-3).

Holanda y Alemania. Tanto Holanda como Alemania cuentan con goleadores importantes y con recambios igual de letales. Van Persie y Mario Gómez han firmado un sensacional año. También Huntelaar y Klose. Las dos selecciones presentarán en la Eurocopa extremos muy afilados. En la selección holandesa: Robben -en la segunda mejor temporada de su carrera- y Afellay en las bandas. El azulgrana ha mostrado un nivel muy alto en los amistosos previos. En la alemana: Podolski y Müller han alcanzado sin ser "9" cifras similares a las de los mejores delanteros centro nacionales de la Liga.

España sin gol. A la fiesta española le falta la alegría del gol. Ante China se volvió a demostrar que falta puntería. "Tenemos mecanismos para ganar", asegura Del Bosque. Pero los delanteros siguen sin zanjar el debate sobre su capacidad goleadora. De todas las favoritas a la Eurocopa, España es la que presenta un trío de ataque menos realizador. Torres y Negredo han anotado en los partidos previos de preparación. Todo apunta a que el sevillista será titular en el primer partido junto a Silva e Iniesta. Juego sin extremos puros, creativo en la jugada y ciego ante la portería. 15 intervenciones del portero chino. 14 córners. Nueve remates entre los tres palos. Un gol.

En Italia hay escasez. Italia está condicionado por la larga ausencia de Cassano -5 meses de baja por una dolencia cardíaca-. Será fijo junto a Balotelli, según lo que se deduce de las palabras del seleccionador Prandelli. El delantero del Milan fue el máximo realizador de su equipo en la fase de clasificación con seis dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario