jueves, 7 de junio de 2012

11 futbolistas para seguir en la Euro que arranca mañana

Agregar a MySpace

En la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania participarán 16 selecciones integradas por planteles de 23 jugadores, es decir 368 futbolistas, de los cuales algunos llaman más la atención por sus historias de vida, habilidades o desafíos que atraen la atención.

Éste podría ser un once ideal, a priori, por lo que mostraron en sus años de carrera.

Uno de los más destacados es el portero Peter Cech. El 14 de octubre de 2006, cuando jugaba en el Chelsea, en pleno partido contra Reading, Cech fue a buscar una pelota al costado del área y pasó lo peor: un choque en la cabeza, casi lo obliga a abandonar el fútbol. A fines de enero de 2007 ya estaba de vuelta, aunque con el distintivo que tiene hasta el día de hoy: el casco de rugby que le protege la cabeza.

Fuera de la cancha, toca la batería para relajarse con canciones del grupo U2


Portero Rep. Checa
Peter Cech Tras un año fuera de las canchas por un accidente, el portero volvió con un casco de rugby. Sus compañeros lo llaman “señor perfecto”.




Lat. der. Rep. Checa
Theodor Gebreselassie El defensa del Slovan Liberec se convirtió en 2007 en el primer jugador negro en vestir la casaca de República Checa. Es capaz de jugar como volante por derecha.




Cent. der. Francia
Philippe Mexes El defensa del Milan juega fuerte. Su carrera con los Bleus fue caótica, pero el técnico Laurent Blanc lo transformó en su patrón en la defensa desde que tomó las riendas de Francia.




Cent. izq. Italia
Giorgio Chiellini Junto a Gianluiggi Buffon y Andrea Pirlo es uno de los raros ejemplos de estabilidad en la squadra azzurra, golpeada por el escándalo de partidos arreglados; se recuperó y brilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario