jueves, 7 de junio de 2012

Alemania, con punto débil

L a defensa alemana arrastra desde hace tiempo el estigma de ser considerada la línea más vulnerable del sistema, pero el equipo quiere aprovechar la Eurocopa, donde el debut será el sábado ante Portugal, para quitarse la etiqueta de 'talón de Aquiles'.
Los rivales son de primera magnitud: después del Portugal de Cristiano Ronaldo vendrán, dentro del grupo B, los subcampeones mundiales holandeses el día 13 y Dinamarca el 17.
Las dudas surgen con Jerome Boateng, un jugador muy físico que acusa una cierta irregularidad, alternando buenos partidos con otros muy mediocres, algo peligroso en un torneo europeo. En el centro de la defensa, el dilema es también importante, con tres 'gigantes' de más de 1,90 metros para dos plazas: Per Mertesacker, Holger Badstuber y Matts Hummels.
Badstuber tiene seguro ser titular ante los lusos. Es un jugador sin magia, pero sólido y fiable, especialmente para liberar de presión a los hombres de las bandas.
Mertesacker, uno de los 'veteranos' de Löw, tiene en contra la falta de ritmo competitivo de los últimos meses, por una lesión. Y Hummels, de 23 años, jugador elegante y campeón las dos últimas temporadas con el Borussia Dortmund, es una buena alternativa, pero tiene poca experiencia.

El dato

El debut de Alemania será el sábado ante Portugal, de Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario