lunes, 4 de junio de 2012

Eurocopa GRUPO B . Hay un grupo de la muerte

Tres candidatos al título, la Alemania de la ‘generación Löw’, la Holanda subcampeona del mundo y el Portugal de Cristiano Ronaldo, forman parte, junto a la siempre peligrosa Dinamarca, del grupo B, considerado el más fuerte de toda la primera fase.
Alemania sale como favorita. Se clasificó sin problemas para el torneo (con 10 victorias en otros tantos partidos) y el grupo creado por el seleccionador Joachim Löw desde 2006 llega a su madurez.
A Holanda le escuece todavía la derrota ante Alemania (3-0) en un partido amistoso disputado en noviembre y el encuentro de ambos el próximo 13 de junio promete ser uno de los más interesantes de la primera fase.
Holanda tiene dos problemas: Sneijder, por donde pasa todo el juego del ataque, no está en la forma de 2010 y la defensa sigue siendo el punto débil del equipo. Atención también a la guerra de ‘egos’ que ya estalló en el Mundial 2010, aunque eso no impidió entonces que el equipo alcanzara la final. En cuestión de egos, Cristiano Ronaldo aportará el suyo en una temporada en la que su Real Madrid superó en la liga al Barcelona. El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, le ha quitado presión: "Ronaldo no puede y no debe resolver todos los problemas de la selección".
Dinamarca, por su parte, no tiene nada que perder. Primera de su grupo de clasificación, precisamente superando a Portugal, tendrá la importante baja de su portero Thomas Sorensen, que se lesionó la semana pasada en un amistoso ante Brasil. De esta manera, tendrá que confiar en que explote el joven Christian Eriksen, la perla del Ajax de Amsterdam y en que Bendtner confirme de una vez lo que prometía en sus tiempos en el Arsenal. ¿Su lema? La concentración. Por ello el seleccionador danés Morten Olsen ha prohibido a sus jugadores utilizar las redes sociales durante el torneo.

Cortitas

Histórico. Una delegación de la Federación Alemana de Fútbol, entre ellos jugadores del equipo nacional, visitó el viernes el campo de concentración nazi de Auschwitz, al día siguiente del amistoso ganado por los alemanes sobre Israel por 2-0, en Leipzig

Amigo. Cristiano Ronaldo no puede asumir en solitario la responsabilidad de todo el equipo portugués en la Eurocopa ya que "no puede hacerlo todo", dijo Pepe, su compañero de equipo.

Garantía. El inglés David Beckham rebajó la tensión existente en su país acerca de los peligros de viajar a la Eurocopa por violencia racista y señaló que los aficionados que acudan a Ucrania y Polonia “estarán a salvo”.

Las figuras de la Eurocopa

Robbin Van Persie
Selección: Holanda
DT: Bert van Marwijk
Capitán: Mark van Bommel
Holanda se clasificó para la Eurocopa ganando el grupo E, con nueve triunfos y una sola derrota. El equipo base lo conforman Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Bouma, Van Bommel, Strootman, Robben, Sneijder, Van Persie y Huntelaar.

Christian Eriksen
Selección: Dinamarca
DT: Morten Olsen
Capitán: Nicklas Bendtner
El conjunto danés ganó el grupo H, luego de seis triunfos, un empate y una derrota. El onceno base lo integran S. Andersen, Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Silberbauer, Kvist, Eriksen, Zimling, Rommedahl, Bendtner y Krohn-Dehli.

Mesut Ozil
Selección: Alemania
DT: Joachim Löw
Capitán: Philipp Lahm
La selección germana se clasificó para la Eurocopa tras una brillante campaña, con un invicto de diez triunfos al hilo. El equipo base lo conforman Neuer, Lahm, Badstuber, Mertesacker, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Müller, Özil, Podolski y Klose.

Cristiano Ronaldo
Selección: Portugal
DT: Paulo Bento
Capitán: Cristiano Ronaldo
El seleccionado portugués llega a la Eurocopa tras vencer a Bosnia en un repechaje (0-0 y 6-2). El equipo ideal lo integran Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Moutinho, Veloso, Meireles, Nani, Almeida,

No hay comentarios:

Publicar un comentario