lunes, 4 de junio de 2012

Eurocopa GRUPO C. Dos favoritos a la corona

La campeona europea y mundial, España, es el rival a batir en un grupo C de la Eurocopa 2012 donde Italia también parece favorita y en el que Croacia e Irlanda se presentan como teóricas víctimas, pero con ganas de dar la sorpresa y dejar fuera a una de las dos potencias.
El sorteo deparó que las dos últimas campeonas del mundo coincidieran en la misma llave, aunque España parece un nivel superior a la de la 'Squadra Azzurra', un equipo en recomposición tras su fracaso mundialista de 2010, donde quedó fuera en la primera ronda.
Tanto españoles como italianos afrontan el torneo tras un año en el que ninguno de sus clubes pudo alcanzar la final de la Liga de Campeones, con lo que intentarán reivindicar la calidad de su fútbol con el torneo continental de selecciones.
La selección española se ha debilitado con la baja por lesión de Carles Puyol, ‘alma’ de la defensa, y la del máximo goleador de la historia de la ‘Roja’, David Villa (51 tantos), que no se ha recuperado de la fractura de tibia que sufrió en diciembre en el Mundial de clubes.
A la posible baja del ‘Guaje’, se une el mal momento de Fernando Torres, suplente en el Chelsea y que, a pesar de haber experimentado una mejora en los últimos meses, no es el delantero decisivo de sus años en el Liverpool.
Italia sigue en reconstrucción después de que se confirmara la baja por lesión de Giuseppe Rossi y de que Antonio Cassano, apartado de los terrenos de juego seis meses por un problema cardíaco del que fue operado, intente recuperar su mejor forma de cara a la Eurocopa. Croacia ya ha alcanzado dos veces los cuartos de final de la Eurocopa, en 1996 y 2008, pero su plantel es inferior al de Italia o España, siendo sus dos mejores baluartes Luka Modric, del Tottenham, y Nikica Jelavic, del Everton.
Y finalmente está la hipotética cuarta selección del grupo, República de Irlanda, a la que su entrenador, Trapattoni, quiere convertir en la sorpresa de la competición.

Cortitas

Favoritos. El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, indicó que por “jugadores, antecedentes y experiencia de trabajo”, el conjunto español y el alemán son los “grandes aspirantes” al título de la Eurocopa 2012.
Invitación. La organización de la Eurocopa de Polonia y Ucrania invitó el martes al ex futbolista inglés Sol Campbell a “sentirse como en casa” en Polonia, luego de que el exjugador del Arsenal recomendara a los aficionados ingleses no viajar al país debido al racismo.
Seguridad. El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, señaló el jueves en una entrevista con la agencia SID que se reestablecerán todos los controles fronterizos con Polonia durante la Eurocopa 2012 para evitar la entrada en el país de aficionados violentos.
Festividad. Los días con partido de la Eurocopa en las ciudades ucranianas serán festivos, anunció el Gobierno de ese país, en un momento en el que se intensifica la preocupación por los posibles problemas de tráfico durante el torneo.

Las figuras de la Eurocopa

Andrés Iniesta
Selección: España
DT: Vicente del Bosque
Capitán: Iker Casillas
La actual campeona del mundo se clasificó para la Eurocopa ganando el grupo I, con ocho triunfos. El equipo ideal, sin Puyol y sin Villa, lo integran Iker Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Busquets, Iniesta, Mata, Silva y Torres.

Andrea Pirlo
Selección: Italia
DT: Cesare Prandelli
Capitán: Gianluigi Buffon
La selección italiana llega a la cita europea después de situarse primera en el grupo I, tras ocho victorias y dos empates. El equipo base lo conforman Buffon, Maggio, Barzagli, Chiellini, Balzaretti, Montolivo, De Rossi, Marchisio, Pirlo, Balotelli y Cassano.

Robbie Keane
Selección: Irlanda
DT: Giovanni Trapattoni
Capitán: Robbie Keane
Los irlandeses se clasificaron segundos en el grupo B y eliminaron en el repechaje a Estonia (4-0 y 1-1). El onceno titular lo integran Given, Ward, Dunne, St Ledger, O'Shea, Duff, Whelan, Andrews, McGeady, Keane y Walters.

Luka Modric
Selección: Croacia
DT: Slaven Bilic
Capitán: Darijo Srnado
Croacia se aseguró un lugar en la Eurocopa eliminando a Turquía en un repechaje que ganó 3-0 de ida y en la vuelta 0-0. El equipo ideal está conformado por Pletikosa, Vida, Schildenfeld, Simunic, Corluka, Srna, Dujmovic, Modric, Kranjcar, Olic y Jelavic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario