lunes, 4 de junio de 2012

Eurocopa GRUPO D . Inglaterra llega con problemas

Francia e Inglaterra se presentan como los teóricos favoritos para los cuartos de final en el grupo D, donde Suecia parece partir con un papel de alternativa y Ucrania, uno de los dos anfitriones, tratará de no despedirse en la primera fase.
Los ‘Bleus’ y los ‘Pross’ llegan con hambre de títulos tras las últimas decepciones, los primeros tras sus eliminaciones en la primera fase de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, y los segundos tras no estar ni siquiera en la anterior fase final del torneo continental.
En Francia, los tiempos de Raymond Domenech, el técnico que tuvo que soportar una rebelión interna en Sudáfrica hace dos años, parecen lejos y Laurent Blanc es quien comanda ahora la nave.
Inglaterra acaba de dejar atrás otro ‘annus horribilis’. Wayne Rooney, su estrella, estará suspendido los dos primeros partidos; su capitán, John Terry, fue despojado del brazalete por acusaciones de racismo y su DT, Fabio Capello, dimitió en febrero y fue sustituido por Roy Hodgson.
Su plantel mezclará veteranos -Steven Gerrard, Ashley Cole- con jugadores jóvenes, como Danny Welbeck o Ashley Young. Tras la baja la semana pasada de Gareth Barry, el miércoles se confirmó que tampoco estará Frank Lampard por una lesión. Suecia estará muy atenta para tratar de aprovechar un tropiezo de uno de los dos favoritos. Su gran estrella volverá a ser Zlatan Ibrahimovic, capaz de momentos de genialidad, pero también de salidas de tono imprevisibles, por su fuerte carácter. Para Ucrania, coanfitrión del torneo, la Eurocopa es especial al ser el mayor evento jamás celebrado en su joven país. A pesar de que no está en su mejor estado físico, Andrei Shevchenko fue convocado, como icono del fútbol nacional.
Deportivamente, los ucranianos, en el puesto 50 del ránking FIFA, tienen pocas garantías.
Fuera de los terrenos de juego, la presión es gigantesca. El país coorganizador tratará de no irse pronto del torneo y pasar a cuartos ya podría ser considerado un éxito, sobre todo por el nivel del grupo.

Cortitas

Incentivo. Cada jugador francés recibirá 320.000 euros por ganar la Eurocopa, pero no habrá prima si no superan la primera ronda, informó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Amenaza. El italiano Mario Balotelli, convocado con su selección para la Eurocopa, dijo en una entrevista con la revista France Football que abandonará la cancha si recibe insultos racistas de los aficionados.

Ayuda. Los aficionados que viajen a Polonia durante la Eurocopa podrán disponer de una aplicación para 'smartphones' (teléfonos 'inteligentes') que les ofrecerá información útil durante su estancia.

LAS FIGURAS DE LA EUROCOPA

Karim Benzema
Selección: Francia
DT: Laurent Blanc
Capitán: Hugo Lloris
Los franceses llegaron a la Eurocopa ganando el grupo D, logrando seis triunfos, tres empates y una sola derrota. El equipo ideal lo conforman Lloris, Debuchy, Rami, Mexès, Evra, Cabaye, Mvila, Menez, Nasri, Ribery y Benzema.

Andrei Shevchenko
Selección: Ucrania
DT: Oleg Blokhin
Capitán: Anatoli Tymoschuk
Los ucranianos se clasificaron de oficio a la competición europea por su condición de organizador. El equipo base está integrado por Pyatov, Mikhalik, Kucher, Selin, Rakitski, Gusev, Tymoschuk, Rotan, Nazarenko, Voronin y Shevchenko.

Wayne Rooney
Selección: Inglaterra
DT: Roy Hodgson
Capitán: Steven Gerrard
Los ingleses jugarán la Eurocopa gracias a su buena actuación en la etapa previa, con cinco triunfos y tres empates. El equipo base lo conforman Hart, Johnson, Terry, Cahill, Cole, Walcott, Barry, Lampard, Gerrard, Rooney y Welbeck.

Zlatan Ibrahimovic
Selección: Suecia
DT: Erik Hamren
Capitán: Zlatan Ibrahimovic
Suecia selló su avance a la Eurocopa tras quedar segundo en el grupo E, con ocho victorias y dos derrotas. El onceno ideal lo integran Isaksson, M. Olsson, J. Olsson, Mellberg, Lustig, Elm, S. Larsson, Källström, Wilhelmsson, Ibrahimovic y Elmander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario