lunes, 4 de junio de 2012

Arranca el millonario torneo europeo Infografia

La Eurocopa 2012 arrancará el viernes 8 de este mes para llegar a la gran final el 1 de julio de este 2012.

Según la página oficial de la Eurocopa, las 16 plantillas que serán parte de la cita suman los 4.963 millones de dólares.

Las selecciones más fuertes de este torneo son España, Alemania, Holanda, Portugal, Inglaterra, Croacia y Dinamarca.

La calidad de los jugadores queda demostrada en el precio de sus cartas y el valor de las nóminas sumadas que se encontrarán en la Eurocopa.

La nómina total de España suma 911 millones de dólares, el jugador más valioso de esta es Andrés Iniesta, del campeón defensor del torneo, con una carta que alcanza los 80 millones de dólares. Le siguen las selecciones de Alemania e Inglaterra con un costo de 568 y 493 millones.

Cristiano Ronaldo es el jugador más caro con un valor de 111 millones de dólares, lo cual le coloca como el jugador más caro de toda la copa. Le siguen Wayne Rooney, de Inglaterra, e Iniesta, de España, con un total de 80 millones cada uno; el holandésRobin Van Persie con 55 millones.

En tanto, AFP informó que las selecciones de la República Checa y Grecia fueron las primeras en llegar a su concentración en la Eurocopa-2012, ayer en Polonia, mientras que Rusia emprendió viaje y se esperaba su llegada para anoche, confirmó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario