viernes, 8 de junio de 2012

Europa disfruta de sus estrellas

Para este torneo las selecciones no se guardan nada. En cancha estarán los mejores jugadores de Europa con el único objetivo de alcanzar la gloria. La Eurocopa 2012 se pondrá en marcha hoy y llegará a su fin el 1 de julio. La competición se iniciará con dos partidos del grupo A: Polonia-Grecia (12:00 hb), que se disputará en Varsovia; y Rusia-República Checa (14:45), que se jugará en Wroclaw. En esta ocasión los favoritos para quedarse con la corona son varios, entre ellos España, Alemania, Holanda, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia.
En el primer enfrentamiento de la Eurocopa, que tendrá como sedes a Polonia y Ucrania, entrará en acción el campeón 2004 de la competición, Grecia, ante el local. Los griegos se clasificaron al torneo de forma invicta, con siete triunfos y tres empates, con grandes actuaciones del volante Giorgios Samaras. Su rival no ha tenido actuaciones oficiales, pues se clasificó por ser uno de los países anfitriones. En los amistosos que jugó lo mejor que mostró lo creó el volante Robert Lewandowski.
En el otro choque de la jornada inaugural, Rusia viene de demostrar que es un serio aspirante tras ganar su grupo de clasificación con siete triunfos dos empates y una derrota. Los dirigidos por Dick Advocaat dependen de lo que haga Andrei Arshavin. Su rival, República Checa, llega al campeonato tras disputar un repechaje. Su fuerte esta en el arco, con Petr Cech, como una barrera casi impenetrable.
Gran parte de los favoritos están en el grupo de la muerte, el B. Alemania viene de una racha de 10 partidos ganados y de ser tercera en el Mundial; mientras que la subcampeona de Sudáfrica 2010, Holanda, logró nueve triunfos y una derrota en sus últimos 10 encuentros. Otro que puede llegar lejos es Portugal, que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del planeta, Cristiano Ronaldo, que viene de consagrarse campeón de España con el Real Madrid. Completa la serie Dinamarca, que buscará sorprender.
En el grupo C se encuentra el actual campeón Mundial y de la Eurocopa, España. Los dirigidos por Vicente del Bosque, que son los principales favoritos, no deberían tener problemas para superar la primera fase. El DT mantiene la base de ese plantel ganador, entre ellos Iker Casillas, Piqué, Ramos, Xavi Hernández e Iniesta. Italia, Irlanda y Croacia van por el cupo restante.
En el D, Francia, de Karim Benzema, e Inglaterra, de Wayne Rooney, son las selecciones que deberán hacerse un lugar en la próxima fase a punta de buen juego y peso histórico. Los ingleses se clasificaron tras cinco triunfos y tres empates, mientras que los franceses obtuvieron seis victorias, tres empates y una derrota. Sus rivales serán el local, Ucrania, de Andrei Shevchenko, y Suecia, de Zlatan Ibrahimovic.

De taquito

Baja definitiva. El entrenador croata Slaven Bilic sufrió otro contratiempo en su preparación de la Eurocopa-2012, donde su equipo debuta el domingo contra Irlanda, con la baja definitiva por lesión del centrocampista Ivo Ilicevic y su sustitución en la lista de 23 por Sime Vrsaljko.
Esperan muchos goles. El elevado número de tantos anotados en las ligas europeas esta temporada sugieren una Eurocopa-2012 con un alto promedio de gol, pese a que las selecciones apostarán sobre todo por un sistema con un solo punta.
Indisciplina. El seleccionador alemán Joachim Löw advirtió ayer a su defensor Jerome Boateng que estaba “en deuda” frente al equipo, tras una escapada nocturna el fin de semana pasado que provocó portadas escandalosas en la prensa de Alemania. Aún no lo confirmó en el onceno.
Perros anti-hooligans. La policía polaca está preparada para garantizar una Eurocopa segura, con métodos perfeccionados que incluyen perros entrenados para morder los testículos a los hinchas que provoquen desmanes.

GRUPO A

Polonia
Rusia
Grecia
República Checa

PRIMERA FECHA - 8 de junio
Polonia 12:00 Grecia
Rusia 14:45 Rep. Checa

GRUPO B

Holanda
Alemania
Dinamarca
Portugal

PRIMERA FECHA - 9 de junio
Holanda 12:00 Dinamarca
Alemania 14:45 Portugal

GRUPO C

España
Irlanda
Italia
Croacia

PRIMERA FECHA - 10 de junio
España 12:00 Italia
Irlanda 14:45 Croacia

GRUPO D

Francia
Inglaterra
Ucrania
Suecia

PRIMERA FECHA - 11 de junio
Francia 12:00 Inglaterra
Ucrania 14:45 Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario