viernes, 8 de junio de 2012

Grecia abrirá Eurocopa ante anfitriona Polonia Espera repetir milagro

La anfitriona Polonia confía en arrancar hoy con buen pie su Eurocopa frente a Grecia, en un partido en el que las esperanzas polacas dependerán en gran parte de sus tres jugadores del Borussia de Alemania, mientras que los helenos ansían repetir el milagro de 2004 cuando ganaron en Portugal el título continental.

Jakub Blaszczykowski, Lukasz Piszczek y Robert Lewandowski, éste la estrella indiscutible del equipo, son los jugadores del Borussia sobre los que dependen en mayor medida las aspiraciones de Polonia de superar la primera ronda del torneo, aunque antes tendrá que superar un grupo en el que además de los griegos se enfrentará a Rusia y la República Checa.

Lo cierto es que Robert Lewandowski llega a esta Eurocopa en gran estado de forma, con 22 goles en 34 partidos disputados con el Burussia Dortmund, y la afición polaca está convencida de que en esta Eurocopa el delantero se consolidará como uno de los grandes nueves europeos.

El entrenador de Polonia, Franciszek Smuda, ha asegurado que conoce los puntos débiles de Grecia, y reitera que sus hombres llegan “supermotivados” al partido de hoy.

En la jornada previa los jugadores de Polonia han mantenido un entrenamiento suave y han visto varios vídeos recomendados por su psicólogo para fomentar el espíritu de equipo, “como también hace Guardiola”, explicaban hoy desde el cuerpo técnico.

Grecia espera repetir mañana el milagro de 2004. Entonces, los helenos se impusieron con un sorprendente 1-0 a la anfitriona Portugal, en un campeonato que culminó con su aún más que sorprendente proclamación de campeones, a pesar del juego ultradefensivo que practicaba entonces.

“Los tres partidos de grupo son importantes, pero un buen comienzo significa ganar la mitad de la batalla”, señaló el delantero griego Dimitris Salpingidis.

El árbitro de este partido, que se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia, será el español Carlos Velasco Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario