lunes, 11 de junio de 2012

El poder de Fred el hurón.

Con su propia página de Facebook, una familia numerosa, una casa en Kharkiv (Ucrania) y un don innato para predecir resultados, Fred se ha convertido en el nuevo oráculo de la EURO 2012. Ah…por cierto, Fred es un hurón.

Fred, tiene tres años y vive en el zoológico más antiguo de Ucrania. Al igual que el pulpo Paul, las decisiones de esta criatura son definidas a través de la comida. Olfatea cuidadosamente dos platos con carne fresca, cada uno con una bandera. El viernes se negó a comer la carne de ambos platos, uno con la bandera de Polonia y otro con la de Grecia, y tal tenía que representar un empate entre ambas selecciones. El partido terminó 1-1.

Tuvo la misma predicción para Rusia y República Checa, pronóstico que lamentablemente fue erróneo. Sin embargo, el místico poder de Fred tuvo como resultado las victorias de Dinamarca y Alemania sobre Países Bajos y Portugal respectivamente.

Probablemente, como algunos dirán, es un golpe de suerte, pero como dice Viktor Sharafudinov, la fe en los milagros siempre forma parte del juego. Y si en este caso, el milagro es una pequeña criatura peluda, pues bienvenida sea y se le agradece por hacer del deporte más hermoso del mundo, aún más magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario