miércoles, 5 de octubre de 2011

Inglaterra a un punto de clasificarse a la Euro 2012

Cuatro años después de perder en la última fecha para perderse la Eurocopa, Inglaterra necesita ahora sumar apenas un punto cuando visite el viernes a Montenegro para clasificarse a la edición de 2012 en Polonia y Ucrania.

La selección de Fabio Capello quiere sepultar de una vez por todas el recuerdo de su último partido por las eliminatorias de la Eurocopa hace cuatro años, cuando perdió 3-2 ante Croacia en Wembley y quedó fuera de ese torneo y su entonces técnico Steve McClaren fue despedido.

Si Montenegro gana en Podgorica y luego vence el martes a Suiza, la nación de los Balcanes podría terminar como líder del Grupo G y obligaría a Inglaterra a disputar un repechaje.

"Todo se resume que está en nuestras manos", dijo el volante inglés James Milner. "Es el mejor escenario posible. Ellos tendrá que proponer el partido ,ya que necesitan ganar sí o sí, lo cual se presta a nuestro favor".

Otros dos grandes del fútbol europeo, Francia y Portugal, también tienen tareas pendientes para clasificarse en la penúltima fecha de las eliminatorias.

Una victoria ante Albania no le debe asegurar de inmediato el primer lugar del Grupo D a Francia, ya que su escolta Bosnia-Herzegovina _ que está un punto atrás_ enfrenta Luxemburgo, colista de la llave.

Francia recibirá el martes a Bosnia-Herzegovina en la última fecha y ahí deberá definirse el ganador. Francia quiere mantener intacta su racha de no perderse una cita importante desde que quedó fuera del Mundial de 1994.

Portugal también tendrá que jugárselas en su último duelo, aún cuando vence a Islandia en Lisboa. Los portugueses suman 13 puntos, al igual que Noruega y Dinamarca, que el viernes visitará a Chipre.

El campeón vigente España, Holanda, Italia y Alemania ya están clasificados como primeros de grupos.

En los otros dos grupos, Croacia se quedará con el primer lugar del Grupo F si vence de visita al segundo Grecia. Rusia, líder del B, podría clasificarse si sale triunfante en Eslovaquia.

Pero los rusos necesitan que Irlanda pierda ante Andorra, lo cual es poco probable al considerar que ese débil seleccionado aún no ha embolsado un punto en ocho partidos.

Montenegro no debe intimidarse frente a los ingleses, ya que sacaron un empate 0-0 de visita a Wembley el año pasado."No será un partido fácil debido al ambiente, la afición, todo", dijo Capello, quien prescindió de los veteranos Rio Ferdinand y Steven Gerrard. "Tendremos mucho ruido y mucha intensidad".

Suiza se aferra a la posibilidad de quedar segunda, puesto que está a tres puntos de Montenegro. Los suizos precisan de la cooperación de un triunfo inglés y ganarle a Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario