martes, 11 de octubre de 2011

Eurocopa España 3 - 1 Escocia

República Checa arrolló a domicilio a Lituania, que no tenía nada en juego, y dio un paso hacia la Eurocopa, que disputará si saca adelante la repesca que se aseguró al quedar segunda de su grupo.

El equipo de Michal Bílek, desplazado el viernes del segundo puesto del Grupo I tras perder ante España, dependía del resultado que Escocia lograra ante el vigente campeón europeo, el cuadro de Vicente del Bosque, además de ganar en Kaunas.

La primera premisa, la derrota escocesa, se cumplió. Y la República Checa no falló.

De hecho, se le puso el partido de cara a los dos minutos, cuando Andrius Skerla cometió un penalti que transformó Michal Kadlec.

Al cuarto de hora su ventaja era mayor con el gol de Jan Rezek, que repitió al borde del descanso para dejar sentenciado el choque.

El ritmo bajó tras el intermedio. El cuadro de Raimondas Zutautas apenas tiró de orgullo para mejorar la situación, mientras que la República Checa, conocedora del triunfo español ante Escocia, trató de manejar el duelo y conservar la ventaja.

No obstante, el choque se reanimó en el tramo final. Roman Hubnik cometió un penalti y fue expulsado con roja directa. Darvydas Sernas transformó el lanzamiento y el conjunto centroeuropeo afrontó los últimos minutos con un jugador menos.

Aún así, el cuadro checo redondeó su éxito con un gol más, firmado por Michal Kadlec a cinco minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario