domingo, 9 de octubre de 2011

Sudáfrica y Nigeria, fuera de Copa África

Nigeria y Sudáfrica no se clasificaron a la Copa Africana de Naciones tras cosechar sendos empates en la última fecha de las eliminatorias. Nigeria empató 2-2 como local ante Guinea, que se llevó el Grupo B y el billete al torneo.
Peor fue el caso de Sudáfrica, que celebró el 0-0 ante Sierra Leona pensando que había clasificado, cuando la realidad es que estaba fuera de la competencia por peor diferencia de goles en una situación de triple empate en la cabeza de su llave.
Los jugadores sudafricanos llegaron a dar la vuelta olímpica al estadio Mbombela de Nelspruit, festejando el presunto pase con su afición. Poco después, se anunció que los “Bafana Bafana” se perderán el campeonato continental por segunda vez consecutiva.
Níger fue la selección que se llevó la plaza por delante de Sudáfrica y Sierra Leona. No sólo debutará en la Copa Africana, sino que también será su primer torneo importante.
Sudáfrica y Nigeria se suman a la lista de grandes ausencias del torneo, que se celebra en Gabón y Guinea Ecuatorial en el 2012 y en el que tampoco estarán el ex campeón Egipto ni el Camerún de Samuel Eto’o.
Por su parte, Ghana, cuatro veces campeón del torneo, enmendó el errático rumbo de su serie y alcanzó el pase tras imponerse 2-0 a Sudán. Zambia también sacó billete tras empatar 0-0 con Libia.
Túnez será el único de los últimos nueve campeones de la Copa Africana que hará el viaje a principios del año próximo al quedar fuera cuatro de los equipos más fuertes de Africa.
Mali sólo sacó un empate 2-2 en Liberia, mientras que Cabo Verde venció 2-1 a Zimbabue. Mali y Cabo Verde terminaron con 10 puntos, pero el primero clasificó por mejor desempeño.
Estos países participarán con los coanfitriones Gabón y Guinea Ecuatorial y los ya clasificados Botswana, Costa de Marfil, Senegal y Burkina Faso en el torneo africano de 16 equipos en enero y febrero.
El primer lugar de otro grupo y un segundo sitio se definirán el domingo en los últimos cinco partidos de las eliminatorias, que duraron 13 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario